Como en Metal Gear Solid, dos marines han usado una caja de cartón para derrotar a un robot y su inteligencia artificial

Metal Gear Solid

Hido Kojima sigue demostrando por qué es un visionario. Dos marines ha derrotado a una inteligencia artificial usando la estrategia de infiltración más famosa de Metal gear Solid... ¡la caja de cartón!

El género del sigilo y la infiltración tiene su gran punto de referencia en la saga Metal Gear Solid. Poco más se puede decir sobre la brillante saga de Hideo Kojima que no se haya dicho ya, pero aún con el paso del tiempo, el creativo nipón sigue demostrando la buen vista que ha tenido.

El auge de las inteligencias artificiales está dando de que hablar en los últimos días, pero nada podrá nunca derrotar a las locas ideas que Kojima introdujo en Metal Gear Solid. Años después, sus tácticas siguen siendo eficaces.

VIDEO

5 CURIOSIDADES VIDEOJUEGOS - METAL GEAR SOLID

Metal Gear Solid en la vida real... ¿Pero que c***?

¿Por qué decimos esto? Pues porque Shashank Joshi, redactor de Defensa en The Economist, ha remarcado hoy una curiosa anécdota leída en Four Battlegrounds de Paul Scharre, una obra que se centra en el análisis de las técnicas de la DARPA para contrarrestar el uso de inteligencias artificiales militares.

Básicamente, la historia cuenta cómo un equipo de marines tenía que superar una prueba sin hacer que un robot controlado por IA les detectase. Todos tenían que llegar a tocar el robot sin que saltasen las alarmas y lo cierto es que lo consiguieron.

Ya os podéis estar imaginando qué pasó. Efectivamente, dos de los ocho marines que conformaban el grupo decidieron intentarlo al más puro estilo Solid Snake y se metieron cada uno en una caja de cartón hasta poder acercarse al robot como para poder tocarlo.

El experimento salió bien porque la inteligencia artificial del robot guardián no estaba diseñada para considerar a una caja de cartón algo humano. Así que el movimiento de esta tampoco es que afectase a los parámetros del algoritmo que controlaba su sistema.

Sin duda, el maestro Hideo Kojima es todo un visionario. Los ejércitos de todo el mundo ya pueden ir volviendo a jugar a Metal Gear Solid si quieren estar a la última en materia de infiltración y lucha contra robots asesinos. Aprendan de Snake.

Ahora que se habla tanto de MGS, siempre es bueno conocer curiosidades como esta. Si te apetece seguir explorando datos importantes sobre la saga, hace poco, Hideo Kojima revelaba que Metal Gear Solid 2 estuvo a punto de no lanzarse por los atentados del 11 de septiembre.

Se habla de la saga porque hay quien asegura que podría estar de vuelta. Los rumores sobre el regreso de Metal Gear aumentan, ya que el actor de voz de Raiden en Rising anticipa anuncios en las próximas semanas.

Y además

Metal Gear Solid

Plataformas:

PS3, PSP

Lanzamiento: