Logo Hobbyconsolas.com

Un vistazo a Before Mario, la impecable colección de juguetes y cartas que Nintendo fabricó antes que los videojuegos

Before Mario

Before Mario es una impecable e increíble colección de juguetes y cartas por Nintendo antes que los videojuegos, una que se mantiene atesorada, cuidada y documentada a través de este blog.

Before Mario es una preciosidad, un viaje en el tiempo con el que todo fan de Nintendo sueña. Porque antes de los juegos y las consolas como Switch, la compañía fabricaba juguetes y cartas.

"Este blog muestra los juguetes y juegos que Nintendo creó entre 1989 y principios de los 1980", empieza diciendo la descripción de la web donde se documentan todos.

"Desde los primeros naipes hasta el lanzamiento de la Nintendo Entertainment System en 1983", os dejamos con un vídeo presentado por el propio blog donde muestra algunas cosas.

La mayor parte de los objetos que se pueden ver por su web o por el vídeo arriba puesto son de su colección personal, para que se vea lo extensa que llega a ser ésta.

"¿Queréis saber más sobre lo que estaba haciendo Nintendo hasta llegar a Mario? Entonces estáis en el lugar adecuado", seguía diciendo en la web.

Antes de Peach o Luigi se ve que Nintendo estaba muy ocupada

En este enlace se puede ver una lista de todos los objetos de coleccionista creados por Nintendo antes de los videojuegos, una que "irá expandiéndose de forma gradual para mostrar todas las cartas y juguetes creados por Nintendo en el periodo entre mediados de los 60 y la llegada de la NES.

La lista es un resumen cronológico del contenido actual de este blog. No se trata (todavía) de una lista exhaustiva de todo el portfolio de Nintendo de esta época; se irá ampliando a medida que se añadan entradas al blog", indican a través del mismo.

Un ejemplo de objetos antiguos por Nintendo fueron estas cartas Nintendo, aunque estar tantos años selladas y sin abrir le jugó una mala pasada.

Aunque ahora eso forma parte del pasado y la compañía de Mario, Zelda y Kirby están muy centrada en Nintendo Switch que este 2022 celebraba su 5º aniversario, hubo un tiempo en que toda su cartera eran cartas y juguetes.

Y si os interesa mucho más sobre la consola retro de Nintendo, el reportaje de clásicos de NES en los que manqueamos es vuestra casa cada fin de semana.

Ahora bien, ¿qué juegos y consolas se pueden considerar retro? ¿Dónde trazamos la línea con juegos actuales?

Por el momento disfrutad con la colección de juguetes y cartas de Before Mario, que era lo que Nintendo fabricaba antes que los videojuegos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.