Ir al contenido principal

Mario es el personaje favorito en América, pero Call of Duty tiene mejor valoración

Super Mario 64

Desde la página web Interpret, portal de análisis de medios de diferentes métodos de entretenimiento, nos llegan los datos de lo que los usuarios consideran como lo mejor en estos términos; además de lo más popular entre todos ellos. Parece ser que Mario es el personaje más popular en términos de videojuegos.

La compañía ha hecho un estudio en América, realizando una encuesta a 8.893 americanos, de los cuales más del 44% por ciento se ha declarado a sí mismo con fans absolutos del fontanero más famoso de los videojuegos. Esto ha hecho que la saga Super Mario se convierta en la marca de videojuegos número 1 del año.

Esta microSD de 128GB es la más barata de Amazon y es perfecta para tu Switch

La franquicia estrella de Nintendo ha derrotado a Candy Crush (31%) y a Resident Evil (30%), siendo el resto del Top Diez -en orden descendente- Tomb Raider, Sonic, Grand Theft Auto, Pokémon, Zelda, Call of Duty y Angry Birds. Esto quiere decir que Nintendo tiene posicionadas a 3 en el top.

El éxito de Mario se debe también al recorrido de los juegos, ya que durante este año 2019 ha habido diversos, y variados, lanzamientos como Super Mario Maker 2, New Super Mario Bros U Deluxe, Mario Kart Tour y Dr. Mario World; si decides incluir a Luigi's Mansion 3, ya que está basado en la franquicia, pues la lista aumenta.

Mario Kart 8 Deluxe

Pero Interpret también ha mostrado las marcas favoritas en un Top Cinco por parte de los usuarios, un ranking donde Call of Duty ha vencido a Fortnite y Grand Theft Auto en el top. Un 26% de los americanos ha puesto al shooter de Activision como su favorito, aunque por poco, ya que ambos juegos mencionados han estado en un 25%.

Todo el contenido de Star Wars en Fortnite que acompaña al evento de este sábado

El resto de marcas con el mayor número de fans son -nuevamente en orden descendente- Candy Crush, Minecraft, Pokémon, Super Mario, Elder Scrolls, Zelda y NBA 2K.

The other top brands with the most fanatics were (again, in descending order) Candy Crush, Minecraft, Pokémon, Super Mario, Elder Scrolls, Zelda and NBA 2K.

Y además