Ubisoft explica por qué Mario + Rabbids Sparks of Hope no tendrá multijugador

Mario + Rabbids Sparks of Hope Nintendo Direct Mini

Ubisoft explica por qué Mario + Rabbids Sparks of Hope, la ambiciosa secuela para Nintendo Switch, ha perdido el modo multijugador cooperativo y PvP que sí tenía su predecesor.

Mario + Rabbids Sparks of Hope saldrá en Nintendo Switch en menos de un mes, y el equipo de Ubisoft Milan dirigido por Davide Soliani se ha superado a sí mismos en esta secuela, mayor y mejor en todos los sentidos al original Mario + Rabbids Kingdom Battle de 2017. 

Sin embargo, aquel juego tenía una cosa que Mario + Rabbids Sparks of Hope no tendrá: modo multijugador. Kingdom Battle tuvo un modo cooperativo de inicio, y posteriormente se añadió un modo Vs en una actualización posterior.

El productor de Sparks of Hope, Xavier Manzanares, confirmó a Screen Rant la ausencia de modo multijugador y por qué han decidido eliminarlo.

VIDEO

Mario + Rabbids: Sparks of Hope - Nuevo tráiler gameplay para Nintendo Switch

Por qué Mario + Rabbids Sparks of Hope no tendrá multijugador

Mario + Rabbids Sparks of Hope cambia muchos elementos del juego original: ahora hay entornos abiertos libres de explorar, misiones secundarias, los Rabbids hablan, y aunque el combate sigue siendo por turnos, no hay casillas.

Debido a esa ambición de crear un juego diferente, a la mitad de producción decidieron centrarse únicamente en la experiencia para un solo jugador. 

"Cuando empezamos a importar cosas del concepto original y empezamos a ver cuántos elementos poníamos sobre la mesa, para equilibrar este nuevo sistema decidimos centrar nuestra atención en el juego para un jugador."

"Era muy importante para nosotros y decidimos asumir esa decisión para evitar problemas. Porque podríamos haber ido en muchas direcciones, pero entonces se queda desequilibrado y es un juego que nunca se lanza. Así que fue una decisión que tomamos durante la producción".

Todo lo que sabemos de Nintendo Switch Pro o Switch 2 hasta la fecha: juegos, ventana de lanzamiento, especificaciones, anuncio y más

Nintendo Switch 2

La ausencia de un modo multijugador (y de cualquier componente online), además del hecho de que es un exclusivo de Switch (y por tanto no es necesaria progresión cruzada) facilita que Mario + Rabbids 2 finalmente no requiera cuenta de Ubisoft Connect, como se indicó al principio.

Mario + Rabbids Sparks of Hope tendrá mucho contenido adicional: habrá tras grandes lanzamientos en su pase de temporada, incluyendo una aventura con Rayman. ¿Os gustaría que un modo multijugador se añadiera en el juego de Ubisoft para Nintendo Switch, o preferís centraros en los modos single player?

Y además