Logo Hobbyconsolas.com

Las primeras reacciones al playtest de Beyond Good & Evil 2 no son muy positivas

Beyond Good and Evil

Beyond Good & Evil ya se ha empezado a mostrar en algunos círculos de testeo, y las reacciones de algunos jugadores no son muy positivas: parece que "le queden años de desarrollo, sin una dirección clara".

Beyond Good & Evil 2 está vivo y coleando, y Ubisoft tiene grandes expectativas puestas en él. Sin embargo, el juego que están haciendo en Ubisoft Montpellier tiene poco que ver con el juego que mostraron en la demo jugable del E3 2018, a juzgar por las personas que ya han podido ver una de sus builds más recientes.

La información viene de dos fuentes anónimas de Tom Henderson, que afirman haber jugado a una demo de la fase de testeo que Ubisoft está haciendo con el juego. Y sus reacciones no son particularmente positivas.

Uno de ellos dijo que el juego "parece que le queden años de desarrollo", y otro dijo que "le falta una dirección clara".

Henderson comenta que el juego parece mucho más incompleto que las últimas imágenes oficiales mostradas hace cuatro años, como si el trabajo de esos años se hubiera desechado y se hubiera reiniciado (algo que es probable tras la marcha del hasta entonces director Michel Ancel en 2020). 

La otra fuente es aún más crítica: "no tenía ni idea de lo que hacía al jugar". Aparentemente, podremos crear a nuestro personaje, y había un personaje con aspecto de tiburón y otro de panda.

Los cambios en la dirección del juego, y la inclusión de Sarah Arellano como guionista jefa este mes de agosto sugieren que el juego sigue pasando por reformas, no solo en lo referido a lo técnico, también a la historia.

La tumultuosa situación financiera de Ubisoft, con Tencent presionando para comprar buena parte de sus acciones, y muchos juegos siendo retrasados, tampoco ayudan a mejorar la imagen de este juego. 

Quizás Ubisoft Montpellier pueda reconducir a buen puerto Beyond Good & Evil 2, como ha ocurrido con Skull & Bones, que por fin saldrá este noviembre. Pero seguramente tardemos varios años en verlo...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.