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¿Mario surfero? Nintendo desvela ideas eliminadas de Super Mario Bros. Wonder

Super Mario Bros. Wonder ideas

Nintendo desvela numerosas ideas eliminadas de Super Mario Bros. Wonder: Mario haciendo surf, encima de un Goomba, o con la cabeza gigante en 8 bits.

Super Mario Bros. Wonder en Nintendo Switch está plagado de niveles y efectos maravilla que cambian la forma de jugar de todos los niveles, provocando situaciones impredecibles y, ciertamente, "maravillosas".

Estos salieron de una sesión de "brainstorming" en el que todo el equipo lanzó ideas, para después hacer una selección y centrarse en lo que los siete mundos del juego acabaron ofreciendo.

¿Te quedaste con ganas de más? Pues esta semana en la GDC de San Francisco (Game Developers Conference) los creadores de Super Mario Bros. Wonder han dado una conferencia explicando cómo el juego de plataformas 2D llegó a ser... y mostrando ideas desechadas:

Super Mario Bros. Wonder tuvo más de 2000 ideas que tuvieron que reducir en menos de 69

Shiro Mouri (director) y Takashi Tezuka (productor del juego) explicaron previamente que llegaron a tener dos mil ideas para semillas maravilla, que luego tuvieron que reducir en menos de 69 para conformar el juego final.

Por primera vez vemos en imágenes y hasta en movimiento algunas de ellas. En un hilo de Twitter de Chris Kohler (de Digital Eclipse), asistente a la conferencia, ha compartido algunas diapositivas de los niveles o conceptos sacados en la sesión de brainstorming.

Algunos no pasaron de bocetos a papel, pero otros fueron diseñados en forma de prototipo. 

En concreto, tenemos este vídeo de un efecto en el que Mario se convierte en su versión de 8 bits, su cabeza se vuelve gigante, y debe correr y evitar que le "coman" y vaya perdiendo "píxeles" uno a uno.

Pero hay más, como una en la que Mario se sube encima de la cabeza de un Goomba gigante, o la que parece haber llamado más la atención a los fans, un nivel "surfero", surfeando una ola y cogiendo monedas.

Seguramente muchas de estas ideas desechadas acaben volviendo en un Super Mario Bros. Wonder 2, como ocurrió con Super Mario Galaxy 2. O eso esperamos, al menos: ya no concebimos un juego de Mario en 2D sin las "semillas maravilla".

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