Mark Cerny, arquitecto jefe de PlayStation 5, consigue el platino de Deathloop y alaba el trabajo de Arkane

deathloop

Deathloop ha sido uno de los mejores juegos de 2021, y Mark Cerny, diseñador jefe de PS5, está de acuerdo: en Twitter alaba a Arkane tras haber conseguido el platino

Mark Cerny ha sido el ingeniero de las consolas de Sony, incluyendo PlayStation 5. Además, aunque no ha diseñado ningún videojuego desde los fallidos Knack y su secuela, está en contacto con los desarrolladores de videojuegos para perfeccionar la arquitectura de la consola.

En Twitter, Cerny no es particularmente activo, pero de vez en cuando comenta los juegos en los que ha conseguido el Platino. Y el último ha sido Deathloop, el juego de Arkane que salió en exclusiva para PlayStation 5 y PC el pasado septiembre, y cosechó múltiples premios y galardones a mejor juego del año 2021.

"Tan original y tan ESTILOSO, de verdad merece el premio a Mejor Dirección en los TGAs. ¡Muchas gracias, Arkane!".

Arkane ganó el premio a Mejor Dirección en la última edición de The Game Awards, aunque el galardón al GOTY se lo llevó It Takes Two, la fantasía para dos jugadores de Hazelight Studios (Josef Fares). Estos son todos los ganadores de The Game Awards 2021.

Como decíamos, Cerny no suele comentar nada en Twitter, pero el último juego en el que consiguió el platino fue otro exclusivo de PS5 de un estudio externo, Returnal. También lo comentó con Demon's Souls, Cuphead y Horizon Zero Dawn.

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Si necesitas ampliar la capacidad de tu PS5, estos discos duros son baratos y además te permiten instalar en ellos decenas de juegos.

Ver listado

Conseguir el platino en un juego de PlayStation significa conseguir todos los trofeos del juego. Tener muchos trofeos sirve para competir y fardar ante tus amigos, y si quieres aumentar tu colección de trofeos virtuales, te comentamos los 10 platinos más fáciles de conseguir en PS5.

Dentro de nueve meses, Deathloop dejará de ser exclusivo de PlayStation, y podrá salir en Xbox. Los próximos juegos de Bethesda serán exclusivos de Xbox, al pertenecer a Microsoft... con la excepción de Ghostwire Tokyo, que también tendrá una exclusividad temporal de un año en PS5.

2022 nos dejará muchos nuevos juegos exclusivos de PS5 y el catálogo se va a animar muchísimo estos primeros meses de 2022.

Y además

Deathloop

Plataformas:

PC, PS5

Lanzamiento: