Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Martin Scorsese descubrió a Leonardo DiCaprio gracias a una llamada de Robert De Niro: "El niño es realmente bueno"

La próxima película de Scorsese estará protagonizada por Leonardo DiCaprio y Robert De Niro
Foto del redactor Javier CazallasFoto del redactor Javier Cazallas

Las dos estrellas y el director coincidieron al fin en Los asesinos de la luna, pero tienen una relación que viene de lejos y que De Niro impulsó.

Hay relaciones entre directores y actores que parecen predestinadas. No son pocos los casos de cineastas con estrellas predilectas con las que trabajar, y Martin Scorsese tiene unas cuantas. Dos de las más destacadas, claro, son Leonardo DiCaprio y Robert De Niro.

Ambos actores han colaborado con Scorsese en varias ocasiones y, de hecho, fue la recomendación de uno de ellos la que abrió al otro las puertas para trabajar con el prolífico cineasta.

A principios de la década de los 90, la carrera de Robert De Niro estaba de sobra establecida en Hollywood y su relación con Martin Scorsese desde Malas calles había dejado clásicos como Toro salvaje, Taxi Driver o Uno de los nuestros.

Después de filmar la película de gánsteres de Scorsese, el actor abordó otro proyecto, Vida de este chico, donde compartió cartel con un chavalín que aún no se había dado a conocer por completo: un tal Leonardo DiCaprio.

La llamada que conectó a Martin Scorsese con Leonardo DiCaprio

En una charla con SlashFilm, Scorsese rememoró cómo una conversación telefónica con Robert De Niro le descubrió al actor que terminaría de catapultarse a la fama unos años después con Titanic.

"Después de Uno de los Nuestros, De Niro hizo Vida de este chico. Estábamos hablando por teléfono, no estoy muy seguro de qué, y dijo: 'Estoy trabajando con este joven y tienes que trabajar con él algún día. Era la primera vez que lo escuché recomendarme a alguien. “El niño es realmente bueno”, dijo".

Sería en Gangs of New York cuando Martin Scorsese y Leonardo DiCaprio iniciaron un viaje que nos ha dejado películas como Los infiltrados, Shutter Island, El lobo de Wall Street o Los asesinos de la luna, donde al fin se reunió con Robert De Niro.

Curiosamente, De Niro pudo compartir pantalla con DiCaprio en una película de Martin Scorsese mucho antes, pero no puedo ser en Gangs of New York ni Los infiltrados. El tiempo terminó juntando a este trío que honra el Séptimo Arte desde hace décadas.

Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.