Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Marvel eliminó una secuencia clave (y muy larga) de Thanos en Vengadores: Infinity War

Vengadores: Infinity War - Thanos (Josh Brolin)

El creador de Thanos, Jim Starlin, revela la existencia de 45 minutos del villano que fueron eliminados de Vengadores: Infinity War.

A la hora de hablar del Universo Cinematográfico de Marvel, Vengadores: Infinity War y Vengadores: Endgame son el techo que ha tocado, por ahora, la Casa de las Ideas en la gran pantalla.

Las dos películas conforman el macroevento que puso fin a la Saga del Infinito, con el auge y derrota definitiva de Thanos, el Titán Loco. Josh Brolin encarnó al villano en las dos películas dirigidas por los hermanos Russo, aunque buena parte del metraje que tenía en Vengadores: Infinity War no llegó a las salas de cine.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Jim Starlin, creador del personaje para los cómics, reveló en Near Mint Condition que toda una secuencia con Thanos destruyendo Xandar, diezmando al Cuerpo Nova y haciéndose con la Gema del Poder, fue eliminada del metraje de Vengadores: Infinity War.

Según relata Starlin, en Marvel no querían alargar tanto la película como ya planeaban hacerlo con Vengadores Endgame, y aprovecharon para recortar gastos en CGI que habría requerido la escena.

Parte de la gloria de Thanos eliminada en Vengadores: Infinity War

Al parecer, la larga secuencia de Thanos había sido filmada por completo, pero se decidió prescindir de ella poco antes del estreno de la película en los cines de todo el mundo.

"Aproximadamente un mes antes de que saliera la película, recibí un correo electrónico o algo de Joe [Russo] que decía: 'los 45 minutos de Thanos que teníamos al comienzo de Infinity War, los cortamos'.

Hubo toda una secuencia de él obteniendo la primera gema y tuvieron que eliminarla. La filmaron, pero nunca quisieron gastar el dinero en los efectos y no querían que la película fuera tan larga como la segunda [Endgame]. No se dieron cuenta de que iba a ser todo un éxito".

Puede que todo ese metraje de Thanos destruyendo Xandar y erradicando al Cuerpo Nova de la faz de la galaxia termine por salir a la luz si esos planes para traer al Universo Cinematográfico de Marvel a Richard Rider (Nova), prosperan.

¿Os habría gustado ver a Thanos destruir Xandar en los primeros compases de Vengadores: Infinity War? ¿Creéis que en Marvel hicieron bien al cortar la secuencia?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.