Marvel's Spider-Man Remastered es el juego más vendido de Sony para PC en los últimos meses

Marvel's Spider-Man Remastered

En su informe financiero del Q2 del presente año fiscal, Sony reconoce que Marvel's Spider-Man Remastered fue su juego más vendido para PC, por delante de God of War o Days Gone.

Nuestro querido amigo y vecino Spider-Man triunfa como el primer día. Seguro que recuerdas el exitoso lanzamiento de Marvel's Spider-Man para PS4 hace cuatro años, pero la barrera de plataformas no ha evitado un segundo éxito... esta vez en PC.

Hace ya tiempo que Sony PlayStation ha apostado por el PC como nueva plataforma para sus lanzamientos first party (eso sí, siempre con seis meses o un año de separación respecto a PS5 y PS4).

Marvel's Spider-Man vio la luz para PC de la mano de Nixxes Software, y usando como material base el remaster lanzado para PS5. Desde su debut se convirtió en un super ventas de Steam y Epic Store.

VIDEO

Marvel's Spider-Man Remastered - Tráiler DLSS 3

Es más, el port de Marvel's Spider-Man para compatibles ha batido un nuevo récord para Sony PlayStation en PC. La compañía lo ha confirmado en su informe financiero del Q2 del año fiscal 22-23.

El próximo 18 de noviembre llegará Spider-Man Miles Morales a compatibles, poco después que Sackboy: Una aventura a lo grande y con el port de Returnal prácticamente confirmado.

El Trepamuros también triunfa en PC

Esta mañana os hemos desvelado los nuevos resultados financieros de Sony PlayStation, correspondientes al segundo trimestre (Q2) del presente año fiscal. PS5 ya ha vendido 25 millones de consolas, pero la división de juegos ha generado menos beneficios que en el Q1.

En dicho informe también se desgrana la situación de Sony PlayStation en PC, tras el lanzamiento de God of War o el mismo Spider-Man de Insomniac Games. ¿Qué tal se han adaptado a esta plataforma?

Pues, francamente, más que bien. El informe señala que Marvel's Spider-Man (lanzado el 12 de agosto) fue el título más vendido de Sony del segundo trimestre para PC.

Marvel's Spider-Man Remastered

No es algo que nos sorprenda, pues han pasado unos cuantos meses desde el lanzamiento de God of War, y para ese entonces aún no estaba a la venta el port de Sackboy: Una aventura a lo grande.

Aunque Sony no ha desvelado datos oficiales de ventas, el portal SteamSpy señala que Marvel's Spider-Man Remastered ha vendido entre 1 y 2 millones de copias... y eso solo en la plataforma de Valve para PC.

Las compras de estudios en 2022: estas son las adquisiciones de Sony, Microsoft, Nintendo y más

Diablo Immortal

No podemos especificar una cifra exacta, pero es posible que las ventas de Marvel's Spider-Man Remastered sean mucho mayores. El título de Insomniac es una de las puntas de lanza de DLSS 3, la nueva tecnología de NVIDIA.

Recordad que el 18 de noviembre llega Marvel's Spider-Man Miles Morales (hasta ahora exclusivo de PS5 y PS4) a PC. En cuanto a la secuela en desarrollo (que llegará en 2023), todo indica que llegará a PC un año después de su lanzamiento en PlayStation 5.

Y además