Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Netflix pondrá fin a las cuentas compartidas (gratis) en marzo

Netflix Espana planes precio

Netflix implementará su plan para evitar que la gente comparta cuentas de forma gratuita antes de que termine el primer trimestre de 2023.

Es uno de los planes más temidos de entre los cambios que está experimentando Netflix: tras el batacazo en bolsa que sufrió la plataforma en 2022 después de su primera pérdida de usuarios en diez años, los cambios se han ido sucediendo. Uno de esos cambios es el final de compartir cuentas fuera del hogar sin que Netflix perciba un pago por ello.

Nos referimos, claro, a los casos en que dos o más hogares se benefician de los planes Estándar y Premium, que permiten ver Netflix en 2 o 4 dispositivos, para pagar el precio a medias y tener acceso a la plataforma a un coste más reducido.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Los términos de uso de Netflix establecen que una cuenta se limita al uso en el núcleo familiar, donde los miembros de un hogar pueden disfrutar del contenido original de la plataforma. Obviamente, esto se extiende a dispositivos móviles si estamos de viaje, aunque por tiempo limitado con el nuevo sistema.

Según Netflix, más de 100 millones de hogares tienen acceso a su contenido original a través de una cuenta de terceros por lo que el plan es que esa gente adquiera su propia suscripción, o bien que la cuenta que comparten pague un sobreprecio (se estima que en España serán 3-4 € por cada perfil "adicional").

Compartir cuenta de Netflix tendrá un precio desde primavera

Tal y como recoge el New York Post, la carta que Netflix envió a los accionistas la semana pasada con motivo del repaso del cuarto trimestre de 2022, establece una fecha límite para la implementación del control de cuentas compartidas.

Esta ventana fijaría el mes de marzo (finales) como tope para la llegada de este nuevo sistema a la plataforma. Desde ese momento, las cuentas que utilicen Netflix durante más de dos semanas desde otra localización que no sea la fijada como el hogar, recibirán un correo informándoles de que se puede añadir un perfil adicional previo pago mensual de esos 3-4 dólares (o euros) adicionales.

También llevan habilitadas desde hace semanas las opciones de transferir un perfil a una nueva cuenta, un sistema diseñado principalmente para la llegada del control de cuentas, así como la utilidad de controlar qué dispositivos han accedido a nuestra cuenta.

En Netflix son conscientes de que la primera reacción a la medida supondrá un impacto negativo a sus números, con muchos negándose a pagar un precio por compartir la cuenta de Netflix. No obstante, en la compañía son más optimistas a medio y largo plazo.

La medida llega en medio de una importante racha de cancelaciones de alto perfil, con series como 1899 o Ultrasecretos viendo su abrupto final. Habrá que ver cómo responde el público a todos estos movimientos de Netflix.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Netflix