Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Matt Damon revela que rechazó ser el protagonista de Avatar

Matt Damon

Además de ser el protagonista también le ofrecieron un 10% de los beneficios de Avatar en los cines, que llegó a recaudar más de dos mil millones de dólares. 

El Festival de Cannes le ha dado la oportunidad a Matt Damon de dar una masterclass de cine durante su celebración, una oportunidad que el actor ha aceptado y que ha utilizado para hacer un repaso a su carrera delante de aquellos que han podido acudir, acordándose tanto de sus buenas decisiones como de las no tan buenas... 

"Me ofrecieron el protagonista de una pequeña película llamada Avatar, James Cameron me ofreció el 10% de sus beneficios en taquilla. Hice historia... nunca conoceréis a un actor que rechazase más dinero", recordaba Damon que explicaba su decisión de haber rechazado este papel para no dejar "tirada" a la saga Bourne que en ese momento estaba rodando una de sus películas.

En su momento Avatar llegó a recaudar más de 2.000 millones de dólares en todo el mundo (imagínate el 10% de eso), así que cuando Damon le contó a su habitual colaborador y amigo, John Krasinski, que no había cogido el papel que después aceptó Sam Worthington, este se mostró comprensivo.

"Nada sería diferente en tu vida si hubieses hecho Avatar, excepto que ahora estaríamos teniendo esta conversación en el espacio", bromeaba Krasinski después de haberse levantado de la mesa en shock. 

¿Qué película me recomiendas? 20 películas infalibles que gustan a todo el mundo

¿Qué película me recomiendas? 20 películas infalibles que gustan a todo el mundo

¿Tienes que recomendar una película? Te dejamos 20 títulos que suelen ser perfectos para recomendar a los amigos que quieren pasar un buen rato cinéfilo.

Descúbrelas

Damon también recordó cómo estuvo a punto de dirigir y protagonizar la película Manchester frente al mar, pero después de leer el guion de Kenneth Lonergan, no pudo hacerlo y se lo pasó a su creador, "Kenneth, esta es tuya". Tampoco la protagonizó por problemas de agenda con el rodaje de The Martian, así que le cedió el puesto a Casey Affleck.

"A la única persona a la que le podía dar este papel era a Casey", reconocía Damon. Tanto Lonergan como Affleck ganaron el Oscar ese año gracias a su trabajo en esta película. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.