Logo Hobbyconsolas.com

Uno de los grandes clásicos de PS1 podría unirse al catálogo de PS Plus Premium muy pronto, según esta filtración

Medievil (1998)

No, no hablamos del remake de Medievil ni del juego exclusivo de PSP, sino del clásico e inigualable lanzamiento de SCE Studio Cambridge para PlayStation.

Si pensamos en lo que fue la primera consola PlayStation, es imposible no acordarse de Sir Daniel Fortesque, el esquelético caballero con el que vivimos grandes aventuras a finales de los años noventa.

El lanzamiento de Medievil, en el histórico año 1998, fue uno de los acontecimientos más brillantes en la historia de Sony. Dos años más tarde llegaría una secuela, Medievil 2, con buenos resultados.

Pasarían unos años hasta la irrupción de nuestro caballero favorito en PSP, con Medievil Resurrection, mientras que consolas como PS2, PS3 o la futura PS Vita se quedaron sin aventuras de Sir Daniel.

El último lanzamiento de la saga fue Medievil (2019), un remake exclusivo de PS4 que no cosechó tantos éxitos como las anteriores entregas.

Tristemente, el camino de Sir Daniel Fortesque terminaría con este remake, ya que nunca llegó el rumoreado Medievil 2 Remake. Pero tranquilos, porque podría avecinarse una pequeña sorpresa...

Gracias al servicio de clásicos retrocompatibles de PS Plus Premium, los jugadores de PS5 y PS4 pronto podrían revivir el primer juego de esta mítica franquicia de aventuras.

¿Medievil en PS Plus Premium?

Medievil Remake

A mediados de mes, Sony desvelará los nuevos juegos que llegarán a PS Plus Extra y Premium, mientras que otros títulos abandonarán el catálogo hasta nuevo aviso.

Se rumorea que un clásico de Star Wars, lanzado originalmente en PS1, podría llegar al servicio de retrocompatibles este mes... junto a un exclusivo inolvidable de la consola de Sony.

La web de PSN Profiles refleja una nueva lista de trofeos para Medievil. Pero no se trata del remake, ni tampoco de Medievil Resurrection (ambos ya están en PS Plus Premium/Extra), sino del juego original de 1998.

El listado se compone de 38 trofeos: tres de oro, 17 de plata y 18 de bronce, así como del habitual trofeo platino.

PlayStation Portal todo lo que puedes hacer y lo que no

Puedes echar un vistazo al listado en este enlace. En la ficha se indica que se trata del juego original, con las fechas de lanzamiento de las versiones digitales anteriores (PSP, PS3 y PS Vita).

Sony no se ha pronunciado al respecto, pero no nos extrañaría que Medievil llegase más pronto que tarde a PS Plus Premium. Incluso, es posible que sea una de las novedades para este mes.

Medievil es uno de los exclusivos más queridos de PlayStation. De confirmarse la filtración, el título de plataformas estaría disponible para PS5 y PS4 con funciones de rebobinado, mejoras técnicas y otras novedades, como parte de PlayStation Plus Premium.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.