La mejor actuación de Christopher Walken NO es una película, es este genial vídeo musical

Christopher Walken en el videoclip de Weapon Of Choice

Algunos han olvidado el bailoteo que se marcó Christopher Walken en las instalaciones de un hotel, pero es tan buen momento como cualquier otro para rememorarlo.

La semana pasada saltó la noticia de que Christopher Walken encarnaría al Emperor Shaddam IV en Dune: Parte 2, la secuela de la magnífica película de ciencia ficción de Denis Villeneuve que adapta la novela homónima de Frank Herbert.

Walken, por supuesto, es bien conocido en la industria. El actor de 79 años lleva casi toda su vida en los escenarios y ante las cámaras, con una envidiable carrera de más de 60 años.

Durante estas décadas, Christopher Walken ha sido candidato en dos ocasiones al Premio de la Academia, incluido su triunfo en El Cazador y su nominación por Atrápame, si puedes.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Más recientemente, hemos podido ver al actor nacido en Nueva York en series como Separación (Severance), la fantástica serie de Apple TV+ en la que interpretó a Burt.

Sin embargo, muchos se han olvidado de uno de los momentos estelares de Christopher Walken como protagonista en solitario de un videoclip musical.

Se trata del videoclip del "Weapon of Choice" de Fatboy Slim junto a Bootsy Collins que se lanzó en 2000 y que dirigió Spike Jonze (Cómo ser John Malkovich, Her).

La mecánica del vídeo es sencilla. Christopher Walken aparece taciturno en un vestíbulo de hotel desierto. El tema de Fatboy Slim y Bootsy Collins comienza a sonar en una radio que hay en un carrito de la limpieza.

Es entonces cuando el ritmo se apodera del cuerpo de Walken, que se arranca con unos alocados bamboleos y alguna que otra pirueta donde "no se nota apenas que ha requerido la ayuda de un doble". Bueno, en aquel entonces tenía casi 60 años, tampoco le podemos culpar.

El videoclip de Weapon of Choice ganó el Grammy al mejor vídeo musical en 2001. Además, rescató aquella sencillez para algunos vídeos musicales con un solo protagonista bailando con "relativa sencillez", como demostraría años más tarde el "Lonely Boy" de The Black Keys, por ejemplo.

¿Recordabais el bailecito de Christopger Walken en el videoclip del "Weapon of Choice" de Fatboy Slim y Bootsy Collins?

Y además