Logo Hobbyconsolas.com

El mejor jugador de Guitar Hero del mundo confiesa que ha hecho trampas durante todos estos años

Guitar Hero

El propio Schmooey reconoce que es un fraude y que ha utilizado trucos todos estos años. Afirma que devolverá el dinero conseguido y pide perdón a la comunidad de Guitar Hero.

Siempre es agradable ver como los jugadores despuntan en determinados títulos, dejando sin palabras a todos con su extraordinaria habilidad. Claro, en ocasiones no se trata de algo natural...

La comunidad de Guitar Hero está apenada en las últimas horas. ¿Por qué? Pues porque acaban de descubrir el fraude del que, hasta la fecha, era considerado el mejor guitarrista virtual de Internet.

Hablamos de Schmooey, jugador que desde 2018 estaba arrasando con sus vídeos de YouTube. Su habilidad con la guitarra de plástico era casi inhumana, algo que enorgullecía a los fans de Guitar Hero.

Mientras seguimos esperando un nuevo juego de la franquicia (que con Xbox podría regresar), hoy tenemos que daros una mala noticia: el talento de Schmooey era un fraude en toda regla.

Lo ha reconocido el propio jugador en un vídeo de YouTube, donde pide disculpas por engañar a sus seguidores todos estos años. Además, ha eliminado sus vídeos del canal.

''Lo siento, no soy la persona que pensabas que era. Soy un fraude.'' El propio Schmooey reconoce que algunos de sus vídeos eran reales, pero se siente mal al haber traicionado a todos los seguidores de su canal.

Guitar Hero

Este joven de 20 años llevaba tres años sorprendiendo al mundo con su habilidad en Guitar Hero. Sin embargo, en diciembre consiguió algo que nadie más había logrado con una actuación excepcional... y eso levantó sospechas.

En dicho vídeo, este joven tocaba la canción 9 Patterns of Eternal Pain, considerada como una de las más difíciles de la historia de Guitar Hero. Schmooey consiguió una actuación impecable, sin ningún error.

Nadie había conseguido tal hazaña. Lo que en un principio fueron elogios, poco a poco fueron tornándose en sospechas y concienzudos análisis frame por frame... hasta conocer la terrible verdad.

Guitar Hero

Además de pedir disculpas, Schmooey afirma que devolverá todo el dinero conseguido con sus vídeos y asegura que no volverá a subir ninguna actuación. También ha explicado cómo engañaba a todos.

Para empezar, este jugador no utilizaba los juegos originales de Guitar Hero, sino un mod para PC llamado Clone Hero. Utilizando Cheat Engine, lograba ralentizar de manera artificial las canciones del juego y hacer que fueran más sencillas de tocar.

Posteriormente, editaba el vídeo para acelerarlo y realizaba el montaje correspondiente con la canción en una dificultad extrema. En otras palabras, lo que veíamos en pantalla era un fraude en toda regla.

Los 10 mejores juegos para PC con pocos requisitos de 2021

Los 10 mejores juegos para PC con pocos requisitos de 2021

Jugar en PC no tiene por que implicar tener una gran tarjeta gráfica un procesador de gran potencia. Hay una buena cantidad de juegos que no exigen mucho a nuestros ordenadores 

Descúbrelos

Las pruebas del delito saltaban a la vista. En ocasiones, las actuaciones de Schmooey sufrían caídas de frames, al tiempo que los dedos del joven se movían de forma extraña en relación a lo que se veía en pantalla.

Una triste noticia, que pone en evidencia al que fuera el mejor jugador de Guitar Hero. Eso sí, aún quedan muchos jugadores reales ahí fuera, que cada día luchan por mejorar y convertirse en los mejores guitarristas de toda la franquicia. Nos agarraremos a eso, no hay duda.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.