Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

La mejor trama de X-Men quedó eliminada por culpa de Jennifer Lawrence

Jennifer Lawrence como Mística en X-Men Días del Futuro Pasado Rogue Cut

Diez años después de su estreno, a los fans de Marvel todavía les duele que eliminaran en X-Men: Días del futuro pasado la mejor trama de toda la saga.

Han pasado diez años desde que se estrenó en las salas de cine X-Men: Días del futuro pasado, para muchos considerada como la mejor película de la franquicia (junto con Logan) en la que juntan tanto a la primera generación de mutantes como a las versiones de las películas originales.

Así, mezclando el futuro y el pasado, tenemos una trama en la que el Lobezno del futuro debe trasladar su mente con la ayuda de Gatasombra al cuerpo de su versión del pasado y tratar de impedir que Mística mate a Bolivar Trask, pues de hacerlo provocará el desastroso futuro en el que los Centinelas acaban con prácticamente todos los mutantes del mundo.

Si bien la cinta gustó mucho, millones de fans se enfurecieron al conocer que había una versión de mejor calidad que fue recortada para dar más presencia a Jennifer Lawrence, actriz que estaba en alza por aquel entonces (y que a día de hoy sigue destacando como una de las mejores intérpretes de Hollywood) por ser la protagonista de Los juegos del hambre.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Pícara quedó prácticamente fuera de X-Men: Días del futuro pasado para no eclipsar a Mística

Originalmente, Anna Paquin iba a tener más presencia en la película interpretando de nuevo a Pícara. De hecho, el personaje era clave en el último tercio de la trama porque Gatasombra queda seriamente herida cuando Lobezno la raja accidentalmente al desestabilizarse su conexión con el pasado y, debido a ello, Bobby Drake sugiere ir a rescatar a Pícara para emplear sus poderes.

Así, se muestra una impresionante secuencia que alterna futuro y pasado con ambas versiones de Magneto realizando sus correspondientes misiones: el del futuro rescatando a Pícara y el del pasado recuperando su casco.

Es más, también cambia el destino de Bobby Drake según la versión que veas, ya que el Hombre de Hielo muere durante el rescate de Pícara, mientras que en el corte final aguanta hasta el final junto a sus compañeros antes de que Mística tome la decisión que cambie todo el futuro para siempre.

Gracias a Pícara, logra estabilizar a Lobezno absorbiendo los poderes de Gatasombra y el mutante de las garras de adamantium reacciona al escuchar la voz de su vieja amiga.

Todo eso que da mucho más sentido a la película quedó fuera porque, según el productor Hutch Parker, no tenía sentido extender las escenas de Pícara.

"Ninguno de nosotros quería ver esa secuencia, pero esa era la historia. Debido a que era tan autónomo, realmente era su propia misión separada, que en realidad podía levantarse con la menor cantidad de impacto negativo sobre cualquier cosa que viniera antes o después", explica a CinemaBlend.

Sin embargo, los fans siguen pensando que la eliminación del conocido como Rogue Cut fue porque querían destacar más a Jennifer Lawrence, relegando a Anna Paquin a una breve escena al final de la película que, si parpadeas, te la pierdes. ¿Estás de acuerdo con lo que opinan sobre la trama eliminada de X-Men?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.