Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Todas las películas de la saga X-Men, clasificadas de peor a mejor

Películas de la saga X-Men

Es una de las sagas de superhéroes más populares del cine que ha contado con títulos de lo más destacados y otros que sería mejor dejar en el olvido. Estas son todas las películas de X-Men, clasificadas de peor a mejor.

Antes de que el cine de superhéroes se coronara en las salas con el Universo Cinematográfico de Marvel, hubo varios intentos previos con los que se asentó el género, entre ellos la saga de X-Men.

Sin contar los largometrajes paródicos de Deadpool, son 11 las películas dedicadas a los mutantes a la espera de ver más de la franquicia ahora que van a formar parte del UCM de forma oficial.

Aunque la saga ha tenido serios altibajos, la franquicia cuenta con varios títulos a destacar que sin duda se encuentra entre lo mejorcito, no solo de la saga de mutantes, sino del cine de superhéroes en general.

Hoy, en Hobby Cine, recopilamos todas las películas de X-Men, clasificadas de peor a mejor según la valoración dada por el equipo de redacción en las críticas publicadas en la web.

Películas de X-Men

X-Men orígenes: Lobezno

X-Men orígenes Lobezno

En lo más bajo del ranking tenemos X-Men orígenes: Lobezno, el primer spin-off de la franquicia enfocado en el personaje encarnado por Hugh Jackman.

Bajo la dirección de Gavin Hood, la cinta se sitúa 17 años antes de los acontecimientos de la película original y narra los inicios del Arma X conociendo de primera mano los acontecimientos que provocaron que Logan se convirtiera en lo que es ahora.

Nuestra crítica de X-Men orígenes: Lobezno

Los nuevos mutantes

Los Nuevos Mutantes

Entre lo más reciente de las películas de X-Men tenemos Los nuevos mutantes, otra suerte de spin-off que dirige Josh Boone y protagonizan Blu Hunt, Maisie Williams, Anya Taylor-Joy, Charlie Heaton, Henry Zaga y Alice Braga, entre otros.

La trama de la película gira en torno a cinco jóvenes que, tras descubrir sus prodigiosas habilidades mutantes, son encerrados en unas instalaciones secretas. Prisioneros en contra de su voluntad, los muchachos tratan de escapar de ese horrible lugar al tiempo que tienen que lidiar con sus turbios pasados.

Nuestra crítica de Los nuevos mutates

X-Men: La decisión final

X-Men La decisión final

Dirigida por Brett Ratner, X-Men: La decisión final es la tercera entrega de la franquicia que cuenta en su reparto con, entre otros, Hugh Jackman, Patrick Stewart, Ian McKellen, Halle Berry, Famke Janssen, Anna Paquin, Rebecca Romijn y Kelsey Grammer.

Un nuevo hecho amenaza con alterar el curso de la historia, ya que por primera vez los mutantes pueden elegir entre conservar su singularidad, condenándose al aislamiento, o renunciar a sus poderes y convertirse en seres humanos normales.

Los líderes de los mutantes sostienen puntos de vista antagónicos: mientras Charles Xavier aboga por la tolerancia, Magneto defiende la tesis de la supervivencia de los más aptos.

Nuestra crítica de X-Men: La decisión final

Lobezno inmortal

Lobezno inmortal

Siguiendo con el ranking de películas de X-Men tenemos Lobezno inmortal, la segunda entrega en solitario de Hugh Jackman que dirige James Mangold.

Aparte de Jackman, conforman el reparto Tao Okamoto, Rila Fukushima, Hiroyuki Sanada, Will Yun Lee y Svetlana Khodchenkova, entre otros.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

En esta película vemos a un Logan amnésico que investiga la verdad de su pasado en el mundo del crimen organizado japonés.

Vulnerable por primera vez y desafiando sus límites físicos y emocionales, no sólo se tiene enfrentar al letal acero samurái, sino que además debe mantener una lucha interna contra su inmortalidad, lo que lo hará más fuerte.

Nuestra crítica de Lobezno inmortal

X-Men: Apocalipsis

X-Men Apocalipsis

Dirigida por Bryan Singer, X-Men: Apocalipsis es la tercera entrega de las precuelas de la franquicia que protagonizan James McAvoy, Michael Fassbender, Jennifer Lawrence, Nicholas Hoult, Oscar Isaac, Rose Byrne, Evan Peters y Sophie Turner, entre otros.

Desde el inicio de los tiempos Apocalipsis, el mutante más poderoso que ha existido nunca, era adorado como un dios mientras acumulaba los poderes del resto de mutantes convirtiéndose en un ser inmortal.

Tras miles de años dormido, despierta en un mundo que no le gusta y por ello recluta un equipo, encabezado por Magneto, para acabar con toda la humanidad y crear un nuevo orden mundial.

Sin embargo Charles Xavier, con la ayuda de Mística, decide unirse a un grupo de jóvenes mutantes para tratar de detener al mayor enemigo contra el que se hayan enfrentado jamás.

Nuestra crítica de X-Men: Apocalipsis

X-Men: Primera generación

X-Men: Primera generación

Bajo la dirección de Matthew Vaughn, X-Men: Primera generación es la cuarta entrega de la franquicia y la primera película que se enfoca en los orígenes de la escuela de mutantes de Charles Xavier con James McAvoy y Michael Fassbender encabezando el elenco.

Su trama sigue a unos jóvenes Charles Xavier y Erik Lehnsherr antes de que se convirtieran en enemigos. No había animadversión alguna entre ellos, sino que los unía una sincera amistad y el deseo de trabajar juntos y entrenar a un grupo de jóvenes mutantes para evitar el Armagedón nuclear.

Nuestra crítica de X-Men: Primera generación

X-Men

X-Men (2000)

Entre las mejores películas de X-Men tenemos, precisamente, X-Men, la película de Bryan Singer que dio comienzo a la saga cinematográfica con los mutantes de Marvel. y que protagonizan Hugh Jackman, Patrick Stewart, Ian McKellen, Anna Paquin y Halle Berry, entre muchos otros.

La cinta sigue la lucha entre los mutantes liderados por Charles Xavier, quien aboga por la integración y el entendimiento con la humanidad en una época en la que la población no ve con buenos ojos a los mutantes, y el ejército de mutantes que dirige Magneto, quien considera a los humanos seres inferiores.

Nuestra crítica de X-Men

X-Men 2

X-Men 2

Dirigida por Bryan Singer, X-Men 2 es la primera secuela de la saga que cuenta en su reparto con, entre otros, Hugh Jackman, Ian McKellen, Patrick Stewart, Brian Cox, Famke Janssen y Halle Berry.

Tras los acontecimientos que han tenido lugar en la anterior película, el rechazo a los mutantes por parte de los humanos es todavía mayor.

 

La cosa se complica cuando un mutante lanza un devastador ataque, lo que da lugar a una pública repulsa contra ellos y al reforzamiento del acta de registro de mutantes cuyo líder, William Stryker, se propone eliminarlos atacando la escuela de los X-Men.

Cíclope, Lobezno, Tormenta y compañía se proponen parar los pies a Stryker, donde tendrán que recurrir a alianzas de lo más inesperadas.

Nuestra crítica de X-Men 2

X-Men: Fénix Oscura

X-Men Fénix Oscura

En el top 3 de mejores películas de X-Men encontramos X-Men: Fénix Oscura, la última entrega de la franquicia (si no contamos Los nuevos mutantes) que dirige Simon Kinberg y protagonizan Sophie Turner, James McAvoy, Michael Fassbender, Jennifer Lawrence, Jessica Chastain y Nicholas Hoult, entre otros.

La película muestra a los X-Men teniendo que hacer frente a su enemigo más poderoso, que no es otra que Jean Grey, uno de sus principales miembros que cuenta con una poderosa fuerza oscura en su interior.

Mientras lucha con la entidad que habita en su interior, Jean desata sus poderes de formas que no puede controlar ni comprender. Jean cae en una espiral fuera de control haciendo daño a aquellos que más ama y empieza a destruir los lazos que mantienen unidos a los X-Men.

Nuestra crítica de X-Men: Fénix Oscura

Logan

Hugh Jackman en Logan

Medalla de plata para Logan, sin duda la mejor película en solitario de Lobezno que dirige James Mangold y protagonizan, entre otros, Hugh Jackman, Patrick Stewart, Dafne Keen, Boyd Holbrook y Stephen Merchant.

Su trama se sitúa tiempo después de los acontecimientos de su anterior entrega, donde vemos a un Logan mucho más envejecido y vulnerable. Su mentor Charles Xavier lo convence para asumir una última misión: proteger a una joven que será la única esperanza para la raza mutante.

Nuestra crítica de Logan

X-Men: Días del futuro pasado

X-Men Días del futuro pasado

Llegamos a la mejor película de X-Men con X-Men: Días del futuro pasado, cinta de Bryan Singer que junta a los jóvenes mutantes del pasado con los mutantes de las primeras películas pertenecientes ahora a un futuro muy desolador.

En el futuro, Charles Xavier y Magneto unen sus fuerzas para detener a los Centinelas, unos poderosos robots programados para destruir a los mutantes.

Con la batalla prácticamente perdida, en un último esfuerzo mandan a Lobezno al pasado para tratar de cambiar la historia y salvar la vida de todos los mutantes caídos.

Nuestra crítica de X-Men: Días del futuro pasado

Hasta aquí nuestro repaso a todas las películas de X-Men, clasificadas de peor a mejor. Si quieres conocer más rankings de sagas, aquí te recopilamos todas las películas de Saw, catalogadas de peor a mejor.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.