Logo Hobbyconsolas.com

Estos fueron los mejores editores de videojuegos de 2022, según la media de Metacritic

God of War Ragnarok

Metacritic destaca a los mejores editores de videojuegos del año pasado, con un total de 45 posiciones. Eso sí, los jugadores lo están criticando por algunos criterios que consideran injustos.

Es habitual que, tras un gran año de juegos y consolas, seleccionemos los mejores títulos, plataformas o compañías de la industria. En los Hobby Premios nosotros ya lo hicimos, pero ahora le llega el turno a Metacritic.

Metacritic es una de las webs especializadas más importantes sobre videojuegos. En ella encontramos reviews de toda clase de juegos, pero también rankings y especiales.

En este caso, Metacritic ha presentado su Game Publisher Ranking 2023, en el que seleccionan a los mejores editores del año pasado: Sony, Microsoft, Nintendo, Ubisoft, Sega, Square Enix...

En total, se destacan hasta 45 editores, pero lógicamene todos están expectantes por conocer el puesto número 1. Y no es nada fácil, ya que en 2022 disfrutamos de grandes juegos como Elden Ring, God of War Ragnarok, Sonic Frontiers o Splatoon 3.

Antes de desvelaros el ranking, os explicamos cómo funciona el sistema de elección de Metacritic, el cual está dando mucho que hablar (y no para bien) entre los jugadores.

Los mejores editores de 2022, según Metacritic

Metacritic tiene en cuenta hasta cuatro criterios para elaborar este ranking. Y dos condiciones: no se incluyen juegos para móviles (iOS y Android), y se exige que el editor haya publicado un mínimo de 5 juegos en dicho año.

A partir de aquí, Metacritic valora cuatro factores: la valoración (Metascore) media de sus juegos, el % de títulos con buenas críticas, el % de títulos con malas críticas y el número de juegos ''Must Play''.

¿Qué significa Must Play? Es una categoría especial de Metacritic, que engloba a todos los juegos que superen el 90 de media (sobre 100).

Crusader Kings 3

Más abajo os compartimos el ranking de los 45 editores, pero antes os revelamos el podio final. Como mejor editor de 2022, Metacritic selecciona a Sony Interactive Entertainment.

No es para menos, ya que el año pasado se publicaron títulos como God of War Ragnarok, Horizon: Forbidden West o Gran Turismo 7, entre otros. El Metascore general es de 85,6 sobre 100.

En segunda posición está Paradox Interactive, editor especializado en juegos para PC, que destacó por el lanzamiento de Crusader Kings III en consolas. Su media es de 81,8.

World of Warcraft Dragonflight

Cerrando el podio está Activision Blizzard, compañía que se unirá a Microsoft en los próximos meses, y que nos ha brindado nuevos Call of Duty, Diablo Immortal o World of Warcraft: Dragonflight. Su Metascore es de 76,5.

A continuación os compartimos el ranking completo:

  1. Sony
  2. Paradox
  3. Activision Blizzard
  4. Focus Interactive
  5. Take-Two Interactive
  6. Capcom
  7. Sega
  8. Annapurna
  9. Humble Games
  10. Devolver Digital
  11. Red Art Games
  12. Nintendo
  13. Aksys Games
  14. Atari
  15. WayForward
  16. Raw Fury
  17. EA
  18. Digerati
  19. Plug in Digital
  20. Spike Chunsoft
  21. 505 Games
  22. Marvelous
  23. United Games Entertainment
  24. Bandai Namco
  25. Thunderful
  26. Square Enix
  27. tinyBuild
  28. Team17
  29. Arc System Works
  30. SNK
  31. Microids
  32. NIS America
  33. Saber Interactive
  34. Plaion
  35. Idea Factory
  36. Maximum Games
  37. THQ Nordic
  38. Ubisoft
  39. PQube
  40. Nacon
  41. No More Robots
  42. Freedom Games
  43. Ratalaika Games
  44. Assemble Entertainment
  45. Ultimate Games
Mejores usos del Dualsense en 2022

El listado no tiene mucho sentido, ya que compañías como Nintendo superan en Metascore a otras que están situadas por encima (Metacritic admite que la media importa más que otros factores).

¿Estás de acuerdo con el ranking de editores de Metacritic? ¿Crees que el puesto número 1 es injusto? Lo cierto es que los jugadores le están dando muchos palos a este top, ya que los criterios no están bien balanceados.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.