¿Jugar sin gastar un euro? Juegos GRATIS de PS4, PS5, Xbox, Switch y PC para jugar este fin de semana (6 al 8 de mayo)

FIFA 22

¿No quieres gastarte ni un céntimo? ¿Quieres jugar muchas horas en tu PC o consola? Pues aquí tienes una variada selección de juegos GRATIS para tu PlayStation, Xbox, Nintendo Switch o PC. Es imposible que no encuentres algo que te guste.

El mes de mayo acaba de comenzar, lo que implica que el tiempo va mejorando y se suelen hacer más planes en la calle. Eso sí, no olvidéis que todavía estamos en primavera... así que la lluvia acecha en todo momento.

Seguro que te seduce la idea de pasar un fin de semana jugando en casa. Si es así, estás de suerte, porque aquí os traemos una gran selección de videojuegos GRATIS para PC, PlayStation, Xbox o Nintendo Switch.

VIDEO

VAMPIRE THE MASQUERADE: BLOODHUNT ya está aquí... ¡Y es muy cumplidor!

El fútbol siempre está de moda. Con FIFA 22 ya disponible en PS Plus y Game Pass, quizá quieras echar un vistazo a la alternativa: eFootball 2022. El simulador de fútbol de Konami es 100% gratuito y ha mejorado mucho con su versión 1.0. Os recomendamos probarlo.

Si lo tuyo es sobrevivir a hordas de vampiros, tienes que probar Vampire: The Masquerade - Bloodhunt. Este Battle Royale para PS5 y PC te conquistará por sus abundantes litros de hemoglobina... si es que logras sobrevivir, claro.

JUEGOS GRATIS PARA PC

VIDEO

Star Wars The Old Republic - Tráiler cinemático

Si os gusta jugar en ordenador, seguro que ya conocéis Epic Games Store. En la tienda digital de Epic siempre hay buenas ofertas, demos, promociones exclusivas y, por supuesto, juegos 100% gratis.

Esta semana Epic regala un nuevo juego para PC. Se trata de Terraforming Mars, un simulador de gestión que te invita a construir y controlar la economía del planeta rojo. Cuidado, porque es todo un vicio que te atrapará durante semanas.

Si no te convence no pasa nada, porque en Epic Store hay muchos más juegos gratuitos. Ejemplos como Rocket League, Genshin Impact o Valorant seguro que te seducirán... y la semana que viene puedes conseguir GRATIS Prey (2017) y Jotun Edición Valhalla.

Una muy buena alternativa es Steam, la plataforma de juegos de Valve. Al igual que en Epic Store, encontraréis muchas ofertas atractivas, promociones exclusivas, demos y juegos 100% gratis.

Por ejemplo, podéis empezar con auténticos clásicos de Valve como Counter-Strike: Global Offensive o Dota 2. También podéis darle una oportunidad a Star Wars The Old Republic, Lost Ark o los clásicos gratuitos de Bethesda.

La historia del hardware de Valve antes de la portátil Steam Deck

Steam Link

JUEGOS GRATIS PARA PS4 & PS5

VIDEO

⚽ ANÁLISIS de FIFA 22 - Pocas novedades, pero mucha calidad ⚽

Si tenéis una PlayStation, lo primero que os recomendamos es darle caña a los juegos gratuitos de PS Plus mayo 2022 para PS5 y PS4. Son los siguientes: FIFA 22, Tribes of Midgard, Curse of the Dead Gods y Twogether: Project Indigos (PS Talents).

Efectivamente, FIFA 22 está gratis con vuestra suscripción a PS Plus. Eso implica que podéis quedaros para siempre con el simulador de EA Sports, una gran oportunidad para pasar un finde viciados a Ultimate Team.

Sony también ha anunciado las novedades de PS Now mayo 2022, con opciones tan interesantes como Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm 4, Blasphemous y Soul Calibur VI. Tampoco pases por alto el recopilatorio PS Plus Collection, con grandes joyas de PS4 para los usuarios de PS5.

Como alternativa, siempre puedes acudir a PS Store. La tienda digital de PlayStation ofrece juegos gratis como Fortnite, El despertar de Matrix, eFootball 2022, Destiny 2, Rec Room, Vigor o Splitgate.

JUEGOS GRATIS PARA XBOX ONE & XBOX SERIES X|S

VIDEO

NBA 2K22, gameplay en la nueva generación

Si tenéis una Xbox en casa, os recomendamos que probéis los títulos gratis de Games with Gold mayo 2022 para Series X|S y One. En la primera quincena son estos: Yoku's Island Express (One) e Hydro Thunder Hurricane (Xbox 360).

Como cada semana, Microsoft también ha anunciado los juegos incluidos en Días de Juego Gratis. En esta ocasión podéis disfrutar de Overcooked All You Can Eat, Call of the Sea y Civilization VI si estáis suscritos a Live Gold o Game Pass Ultimate.

Con el mes de mayo recién comenzado, llegan nuevos juegos a Xbox Game Pass. Destacan las incorporaciones de NBA 2K22 y FIFA 22, pero hay otras opciones como This War of Mine o Trek to Yomi.

Como siempre, en Microsoft Store podéis descargaros otros juegos 100% gratis como Call of Duty Warzone, Inops, Too Human, Crackdown, The Walking Dead, Crossfire X, el multijugador de Halo Infinite o DC Universe Online.

JUEGOS GRATIS PARA NINTENDO SWITCH

VIDEO

Kirby y la Tierra Olvidada - Valoraciones de prensa

Si tenéis una Nintendo Switch, podréis disfrutar de muchas demos gratuitas disponibles en la eShop. Nunca es mal momento para probar Metroid Dread, Kirby y la tierra olvidada, Monster Hunter Rise o WarioWare.

En cualquier caso, si tenéis una suscripción a Switch Online seguro que lo estáis pasando en grande con los clásicos de NES y SNES. Tampoco pases por alto los divertidos Pac-Man 99 y Tetris 99, adictivos Battle Royale basados en los clásicos.

Para rematar la faena, los usuarios que tengan el Paquete de Expansión podrán acceder a juegos retro de Mega Drive y Nintendo 64. Sin olvidarnos, claro, de los DLC para Mario Kart, Animal Crossing y Splatoon 2.

Finalmente, os recomendamos probar los siguientes juegos gratis de la eShop: Pokémon Unite, Super Kirby Clash, Sky: Niños de la Luz, Fallout Shelter, Ninjala, Knockout City, The Elder Scrolls Blades o Emergency HQ.

Como podéis ver, este fin de semana del 6 al 8 de mayo tenéis una gran oportunidad para jugar gratis a un montón de títulos. Es imposible que no encuentres algo que te guste, pues hay una gran variedad de géneros en esta lista.

Y además

FIFA 22

Plataformas:

Nintendo Switch, PC, PS4, PS5, Stadia, Xbox One, Xbox Series X

Lanzamiento: