Logo Hobbyconsolas.com

Los mejores juegos indie de 2018

José Luis Ortega

Celeste
Los videojuegos independientes cada vez son más importantes en la industria del videojuego. Aunque hay muchos que cada vez parecen menos indies, se llaman así a las propuestas de bajo presupuesto que apuestan por otro enfoque para cumplir el objetivo primordial que tiene un producto de ocio digital: entretener y transmitir.

Este 2018 hemos visto una gran proliferación de videojuegos indie que se han llevado notazas y que nos han ensimismado con el talento de sus creativos. Por eso, hemos confeccionado el listado de los mejores juegos indie de 2018 hasta la fecha. ¿Cuál es vuestro favorito?

Celeste

Tan puñetero como encantador, Celeste incluye más de 250 niveles en todo tipo de ambientaciones de lo más variadas que superar en una aventura plataformera inspirada en los clásicos de 16 bits. Es la nueva creación de los responsables de Towerfall Ascension y está disponible en PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC.

Hollow Knight

Hollow Knight es una aventura de acción clásica en 2D ambientada en un vasto mundo interconectado. Explora cavernas tortuosas, ciudades antiguas y páramos mortales. Combate contra criaturas corrompidas, haz amistad con extraños insectos y resuelve los antiguos misterios que yacen en el corazón de reino. Un juego indie de lo más peculiar ya disponible en Switch y PC que pronto llegará a PS4 y Xbox One.

Los mejores juegos gratis de PC con pocos requisitos

Dead Cells

Mata, muere, aprende, repite; es el lema del juego. Dead Cellses es una especie de Dark Souls con enfoque de metroidvania en el que tendremos que memorizar cada pado para no repetir errores del pasado. El juego ofrece un combate en 2D directo y lleno de posibilidades surgidas a raíz de la muerte del jugador, con la que se desbloquean nuevos caminos y habitaciones secretas para que los amantes de la exploración disfruten de su progresión no lineal.

Into the Breach

Disponible en PC desde febrero, en Into The Breach debemos tomar control de las últimas resistencias de la humanidad, quienes armados en poderosos mechas procedentes del futuro deben eliminar a la amenaza alienígena. Unjuego de estrategia por turnosquegenera escenarios de forma procedural, y que tiene en su dificultad y en sus brillantes mecánicas a sus mejores aliados.

Los 20 mejores juegos Android: los más destacados de 2018

Moss

Moss

Mosses una adorable propuesta para dispositivos VR que aporta un nuevo enfoque a dicha capa tecnológica. Interactuando con un ratoncito de lo más salao, tendremos que abrirle paso por los escenarios, evitando los peligros que acechan. La interactividad y la ruptura constante de la cuarta pared son las mayores bazas de este uno de los mejores juegos indie de 2018.

The Red Strings Club

El sello español también es muy importante en el universo indie. The Red Strings Club, desarrollado por Deconstructeam, ofrece una experiencia narrativa de esas que dejan poso, especialmente tras las charlas con los clientes que visitan el pub en el que se desarrolla la obra. Una apuesta valiente y entregada que merece reconocimiento.

Los mejores juegos de PC antiguos que todavía hoy deberías jugar

Subnautica

Subnautica es de esos proyectos que tampoco hay que pasar por alto. La premisa del juego parte tras estrellarte sobre un mundo océano alienígena, la única dirección a la que puedes ir es hacia abajo. Los océanos de Subnautica se extienden desde los arrefices de coral de la superficie bañados por el sol hasta las traicioneras fosas abisales.

They Are Billions

Otro desarrollo español de lo más interesante y con un futuro más que prometedor es They Are Billions, un juego de estrategia que está arrasando en acceso anticipado. El juego apuesta por por un enfoque centrado en la estrategia de lo más particular, ya que se combina con un apocalípsis zombi dentro de una ambientación victoriana. Contamos con varias unidades con diferentes habilidades y posibilidades que tendremos que aprender a controlar para usar en el momento adecuado.

Los mejores juegos de PS4

Frostpunk

Frostpunkes el nuevo título desarrollado por 11bit, responsables del aclamado This War of Mine. Se trata de un juego de supervivencia online en el que la simulación social entra en juego, ya que la tesitura de la aventura nos hará tomar decisiones difíciles, tanto a la hora de crear una infraestructura diferente para la ciudad a la que estamos dando vida como para sobrevivir y convivir con el resto de compañeros. La tecnología de vapor es el único medio de que la humanidad no muera de frío.

Hasta aquí nuestro ranking con los mejores juegos indie de 2018, si conocéis alguno más que estáis convencidos que debería estar en esta lista y quieres compartirlo te invitamos a dejar tu comentario justo aquí debajo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.