Las mejores películas y series de estreno (19 - 25 de mayo)

Repasamos algunas de las mejores películas y series que se estrenan en España durante la semana comprendida entre el 19 y el 25 de mayo de 2025.
Sabemos que mayo no está siendo un mes para tirar cohetes en materia de estrenos. No es que estemos faltos de películas y series nuevas, pero este 2025 hay una concentración de estrenos en verano mayor de lo habitual.
La cosa va a ir cambiando en esta segunda mitad de mes, aunque será ya en junio cuando la cartelera se dispare con algunos de los estrenos más esperados del año. Pero, bueno, tienes el reestreno de 28 días después el miércoles 21. La seguía también tiene sus cosas buenas.
Además de las películas y series de estreno que vamos a repasar, recuerda que tienes episodios semanales de series como The Last of Us o El cuento de la criada en Max.
Hoy, en Hobby Cine, repasamos algunas de las mejores películas y series de estreno en España durante la semana que va del 19 al 25 de junio de 2025.
Misión imposible: Sentencia final (jueves 22 de mayo)

Empezamos con una película que llega con sabor a despedida, Misión imposible: Sentencia final, con Tom Cruise a la cabeza por ¿última vez? como Ethan Hunt.
Cruise completará el arco iniciado en Misión imposible: Sentencia mortal y se enfrentará a la amenaza de la Entidad, algo que le hará llegar al límite de sus probadas capacidades.
De las alturas de los cielos a las profundidades submarinas, Ethan Hunt deberá darlo todo si quiere detener a la Entidad y salvar al mundo "una última vez".
Además de Tom Cruise, Misión imposible: Sentencia final incluye en su reparto a Hayley Atwell, Ving Rhames, Simon Pegg, Esai Morales, Pom Klementieff y Henry Czerny, entre otros. Destacar que la película de Christopher McQuarrie llega el jueves, no el viernes, por si quieres verla sin aglomeraciones.
Una función inesperada (viernes 23 de mayo)

Tony Goldwyn regresa a la dirección con Una función inesperada, una película estelar centrada en la visibilización del autismo. La película debutó en 2023, pero se ha tomado un tiempo para llegar a las salas españolas.
Un padre que trata de empezar una nueva vida como cómico de stand-up sufre frustración tras frustración. Además, su hijo, que padece autismo, tiene unas necesidades especiales que no termina de comprender. Un día, cansado y tras la enésima expulsión escolar del pequeño, ambos se dan a la fuga en una aventura por el país que les ayudará a comprenderse mejor.
Bobby Cannavale encabeza el reparto estelar de Una función inesperada, que también incluye a, William Fitzgerald, Robert De Niro, Rose Byrne, Vera Farmiga, Whoopi Goldberg, Tony Goldwyn y Rainn Wilson.
Lilo y Stitch (viernes 23 de mayo)

Otro plato fuerte de la semana llega cortesía de Disney con el remake de Lilo y Stitch en acción real, que nos lleva oportunamente a Hawái ahora que llega el veranito.
El Experimento 626 vuelve a la carga con esta nueva versión de su llegada a la Tierra, donde termina siendo adoptado como un "perro" por Lilo.
Pero la familia de Lilo, que solo cuenta con su hermana mayor, Nani, no pasa por un buen momento, y la llegada de un heraldo de la destrucción como 626 no va a hacer que la cosa mejore… ¿o sí?
En el reparto del live-action de Lilo y Stitch encontrarás a Maia Kealoha, Sydney Agudong, Zach Galifianakis, Billy Magnussen, Courtney B. Vance, Hannah Waddingham, Tia Carrere, Jason Scott Lee y Kaipo Dudoit.
Sirenas (jueves 22 de mayo)

Vamos ahora con las series, y empezamos con una que también tiene una interesante ración de estrellas en el reparto: Sirenas.
Nicole Kassell nos trae a Netflix esta miniserie sobre una madre que, consternada por cómo la extravagante jefa de su hija va absorbiendo poco a poco a su pequeña hacia un mundo nada sano.
Julianne Moore, Meghann Fahy y Milly Alcock encabezan el reparto de Sirenas, pero también encontrarás a Kevin Bacon, Josh Segarra y Glenn Howerton, entre otros.
Big Mouth, temporada 8 (viernes 23 de mayo)

Terminamos con otra despedida, y es que todo lo bueno se acaba, y aguantar nueve temporadas en Netflix ha sido toda una hazaña para Big Mouth.
La gesta llega a su final este viernes con la octava y última temporada de la serie creada por Nick Kroll, Andrew Goldberg, Jennifer Flackett y Mark Levin.
Llegó el momento de decir adiós a Nick, Andrew, Jessi, Jay, Elliott, Diane y compañía con los últimos episodios de Big Mouth en Netflix. ¿Estarán a la altura del legado de la serie de animación para adultos?
Si sumamos el comentado reestreno de 28 días después, tenemos una semana bastante escalonada para que te dé tiempo a ver todo, si te lo propones y dispones del tiempo para ello, claro.
Otros artículos interesantes:
Misión imposible: Sentencia final (2025)
Título original
Mission: Impossible - The Final Reckoning
Lenguage original
Inglés
Presupuesto
400.000.000,00 $

Javier Cazallas
Redactor
Javier Cazallas es redactor y crítico de HobbyCine desde 2016. Está especializado en cine y series, así como en todo lo relacionado con la cultura pop.

