Las mejores películas y series de estreno (23-29 de septiembre)

Apple TV+
Noticia
Añádenos en Google

Elígenos como tu fuente preferida en Google.

Septiembre se despide con su semana más intensa en la cartelera y con el regreso de un par de series escalofriantes que nos preparan de cara a octubre.

Empezamos la recta final de septiembre con la última semana completa que haremos en el noveno mes de 2024, y la haremos con estrenos de lo más interesantes tanto en la cartelera cinematográfica como en las plataformas de streaming.

Ya estamos viendo que el perfil de algunas películas y series empieza a virar hacia el terror, algo lógico en estas semanas y las que están por venir, pues Halloween está a la vuelta de la esquina.

No olvides la paradita en las principales series que lanzan episodios semanalmente: Futurama, Solo asesinatos en el edificio y Agatha, ¿quién si no? en Disney+, Tulsa King en SkyShowtime y Los anillos de poder, que nos deja a las puertas del final de temporada en Prime Video.

Pero vamos ya al plato fuerte. Hoy, en HobbyCine, repasamos las mejores películas y series de estreno que llegan a España durante la semana comprendida entre el 23 y el 29 de septiembre de 2024.

Megalópolis (viernes 27 de septiembre)

Llevas meses leyendo y escuchando sobre Megalópolis, posiblemente el proyecto más ambicioso de la carrera de Francis Ford Coppola, en el que ha invertido sangre, sudor, lágrimas y una millonada inenarrable.

Esta distopía de ciencia ficción nos lleva a una singular versión de Nueva York que se entremezcla con elementos de la Roma clásica.

Después de una catástrofe, un visionario arquitecto quiere reconstruir la ciudad tal y como él la ha imaginado: una utopía que nadie es capaz de atisbar ni en sus sueños.

El espectacular elenco de Megalópolis incluye a Adam Driver, Giancarlo Esposito, Nathalie Emmanuel, Aubrey Plaza, Shia LaBeouf, Jon Voight, Laurence Fishburne, Talia Shire, Jason Schwartzman, Kathryn Hunter, Dustin Hoffman, Grace VanderWaal, Chloe Fineman, James Remar y D.B. Sweeney.

Soy Nevenka (viernes 27 de septiembre)

El cine español también nos propone una cita muy interesante en nuestra sala de cine favorita con Soy Nevenka, de Icíar Bollaín.

Una joven concejala es acosada profesional y sentimentalmente por el alcalde de Ponferrada, llevándola a denunciar el caso públicamente, a costa de pagar un alto precio personal.

Esta película basada en hechos reales cuenta con Mireia Oriol, Urko Olazabal, Ricardo Gómez, Carlos Serrano, Lucía Veiga, Luis Moreno y Javier Gálego.

Wolfs (viernes 27 de septiembre)

Apple TV+ cambió el rumbo de Wolfs y se la llevó a su catálogo, negándole a la película de George Clooney y Brad Pitt un estreno convencional en la cartelera de las salas de cine.

La cinta dirigida por Jon Watts reúne a las dos estrellas 16 años después de trabajar juntos en Quemar después de leer, pero queda claro que la química entre ambos sigue en plena forma.

George Clooney y Brad Pitt interpretan a dos "solucionadores" que son contratados por separado para hacerse caso del mismo problema, algo que no les sienta nada bien.

Sin comerlo ni beberlo, estos dos lobos solitarios se encuentran en la tesitura de tener que trabajar juntos para salir del atolladero, aunque la noche promete ser larga y la situación dará muchas vueltas en Apple TV+.

From, temporada 3 (jueves 26 de septiembre)

Los fans de la atmósfera de Stephen King están de enhorabuena esta semana, pues regresa una de esas series que, sin estar escrita por el Rey del Terror, parece obra suya:  From.

La tercera temporada de la serie llega a Max con el objetivo de seguir desvelando los misterios de este pueblo en el que la gente vive atrapada con miedo a salir por los seres que habitan los bosques aledaños.

El monstruo de la vieja Seúl, temporada 2 (viernes 27 de septiembre)

Y terminamos en Netflix con uno de esos doramas que conquistaron a la audiencia a finales de 2023 y esperan repetir este año: El monstruo de la vieja Seúl.

Volvemos a los últimos coletazos de la II Guerra Mundial, con Japón cerca de capitular, pero aún perpetrando crueles experimentos en la península de Corea.

La aventura de Jang Tae-sang y Yoon Chae-ok continúa tras lograr salir con vida del hospital de Seúl, porque aún tienen que desentrañar la operación que habían montado los japoneses.

Tenemos un poco de todo en esta última semana de septiembre, y ojo porque octubre viene calentito con muchos estrenos tanto en la pantalla grande como en las plataformas de streaming.

Otros artículos interesantes:

Megalópolis (2024)

Megalópolis (2024)

Título original

Megalopolis

Lenguage original

Inglés

Duración

2h 18m

Presupuesto

120.000.000,00 $

Ver sus artículos

Javier Cazallas

Redactor

Javier Cazallas es redactor y crítico de HobbyCine desde 2016. Está especializado en cine y series, así como en todo lo relacionado con la cultura pop.