Logo Hobbyconsolas.com

Stranger of Paradise Final Fantasy Origin soluciona sus caídas de fps por el pelo con un nuevo parche

Stranger of Paradise: Final Fantasy Origin

Square Enix lanza una nueva actualización para Stranger of Paradise: Final Fantasy Origin, que finalmente corrige el bug que ralentizaba el juego por culpa del cabello de los personajes.

Describir el lanzamiento de Stranger of Paradise como caótico quizá es quedarse corto. La entrega de acción de Team Ninja recibió críticas mixtas en sus primeros días, aunque no se puede negar que es un título con mucha personalidad.

Eso sí, si hay un aspecto que criticamos de Stranger of Paradise: Final Fantasy Origin fue su apartado técnico... y especialmente los bugs. En concreto, hubo uno que nos hizo partirnos de risa.

El caso es que el cabello de los personajes (especialmente las melenas de los elfos) ralentizaba el juego, de manera que las caídas de frames eran casi una constante, tanto en PC como en consolas.

Dos meses después, llega la actualización 1.04. para corregir este bug en todas las versiones de Stranger of Paradise. Así lo ha confirmado Square Enix en su sitio web oficial. Tranquilos, vuestros personajes podrán tener pelo de nuevo.

Aunque era común en todas las versiones, la comunidad modder lanzó una serie de modificacionesque dejaban calvos a los personajes. Esto fue una hilarante pero eficaz solución provisional.

''Se han revisado los modelos de cabello y piel asociados con personajes importantes para mejorar el rendimiento'', se indica en las notas del parche 1.04 ya disponible.

Stranger of Paradise: Final Fantasy Origin

No es la única novedad de esta actualización para Stranger of Paradise, por supuesto. En las notas del parche se indica que se han mejorado los algoritmos de suavizado del apartado técnico.

¿Qué significa esto? Pues que ahora los modelados se verán más naturales, eliminando los atisbos de ''dientes de sierra'' o irregularidades en los diseños. Esto también afecta a las físicas del juego.

Dragon's Dogma

En el apartado jugable, el nuevo parche 1.04. agrega una nueva misión para Battle Simulator, que permite a los jugadores conseguir nuevo equipo y recompensas en el juego.

Stranger of Paradise: Final Fantasy Origin está disponible desde el 18 de marzo en PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One y PC. Si tienes alguna duda o quieres saber qué tal funcionó el título, aquí puedes leer nuestro análisis o echar un vistazo a cómo le fue a nivel internacional.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.