La memoria SSD de PS5 será de gran ayuda para el desarrollo de juegos, según un creador de Quantum League

PS5

Desde que Mark Cerny presentase las principales especificaciones técnicas de PlayStation 5, la nueva consola de Sony, mucho se ha hablado de sus características, funciones y aspectos puramente tecnológicos, ya que aún no conocemos el diseño ni el mando de PS5. Uno de los puntos de interés es la unidad SSD, que será de gran ayuda para los estudios de desarrollo, según un miembro creativo del juego Quantum League.

VIDEO

Tráiler de Quantum Error para PS5 y PS4

Esta es una función que también incluye la consola de Microsoft, Xbox Series X, pero Balthazar Auger (del estudio Nimble Giant Entertainment) ha hablado sobre los avances que traerá el SSD de PS5, disminuyendo los tiempos de carga en los juegos y acelerando el proceso de desarrollo de videojuegos, con un gran número de facilidades para los creativos. 

''Definitivamente debería ayudar con los tiempos de carga, pero como diseñador de videojuegos y niveles, lo que probablemente traiga de vuelta con el paso del tiempo es un cambio en el paradigma en cómo estructuramos los mundos de nuestros juegos y cómo de detallados pueden ser''.

SSD PS5

Estos son los mandos para PS4 más vendidos en Amazon

Esto es algo que ya explicó un desarrollador de Naughty Dog a las pocas horas de anunciarse esta novedad, pero cada vez son más las voces que se pronuncian sobre esta óptima característica de PS5. La clave de Sony es poder jugar a los pequeños fragmentos o capítulos de los juegos de su nueva consola, como si de Netflix se tratase (Direct Gameplay).

Eso si, Auger se muestra cauteloso con esta función, pues Sony apenas ha desvelado como afectará esta unidad SSD a los juegos, y todo son conjeturas y teorías basadas en declaraciones y comparaciones con otras memorias de otros sistemas. Es necesario esperar a que se den más datos de manera oficial.

''Queda por ver qué beneficios reales podemos obtener de eso en este momento, ya que la tecnología del motor también necesita evolucionar para que coincida con los avances del hardware, y las mentalidades de los desarrolladores también deben ponerse al día. A veces más no es realmente mejor''.

PS5: Fecha de lanzamiento, juegos, precio, características y todos los detalles confirmados

PS5: Fecha de lanzamiento, juegos, precio, características y todos los detalles confirmados

La nueva generación de consolas llega este 2020, y en este reportaje os preparamos con todo lo que hay que saber sobre la próxima máquina de Sony. 

Leer más

Si no lo conocéis, Quantum League es un shooter futurista con saltos temporales cuyo principal fuerte es el modo multijugador online, disponible para PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC. Sus creadores afirman que no tienen planeado lanzar el juego por ahora en PS5 y Xbox Series X, pero que es una posibilidad de cara al futuro. 

Y además