Logo Hobbyconsolas.com

El director de Fallout: New Vegas anima a los fans a que vuelvan a probar Caravana, el popular juego de cartas del Mojave, que pocos entienden

Fallout: New Vegas

El juego de rol de Obsidian Entertainment incluye un singular juego de cartas llamado Caravana, que muy pocos jugadores han logrado entender. El director del RPG pide que le demos otra oportunidad.

Seguro que te has quedando flipando con la serie de Fallout, cuya primera temporada ya está disponible en Amazon Prime Video. Esto habrá hecho que te apetezca pegarle un repaso a los juegos de la saga de rol, creada por Interplay y continuada por Bethesda.

Quizá los más populares sean Fallout 4 y Fallout 76, pero no deberías olvidarte de Fallout: New Vegas. Fue la ''secuela'' de Fallout 3, que en principio estaba planeado como una expansión del RPG de 2008.

Al final, Obsidian y Bethesda decidieron que New Vegas fuera una entrega independiente. Los fans más veteranos de Fallout quedaron encantados con sus mecánicas roleras y conceptos survival.

Hay toneladas de contenido en este juego de rol, cuyo apartado técnico y mecánicas base son iguales a las de Fallout 3, pero que dista mucho de parecerse al juego de 2008. Recorrer el Mojave y jugar al blackjack en Las Vegas solo es posible en el juego dirigido por Josh Swayer.

Entre las montañas de posibilidades que ofrece New Vegas, se esconde Caravana. Es un juego de cartas que funciona como minijuego in-game, como Gwent en The Witcher o Orlog en AC Valhalla.

El caso es que, 14 años después del lanzamiento de Fallout: New Vegas, menos del 6% de los jugadores de PC ha conseguido desbloquear el logro ''Gana 3 partidas de Caravana''. ¿Cómo es posible?

Caravana es todo un vicio

Fallout: New Vegas

Mientras todo el mundo hablaba de la serie de Fallout, el director Josh Sawyer (responsable de Pillars of Eternity, Pentiment y el propio New Vegas) se preguntaba por qué casi nadie entiende las mecánicas de Caravana.

La prueba ya os la hemos compartido. Menos del 6% de los jugadores es una cifra muy baja para tratarse de un RPG tan aclamado en los últimos 14 años.

En su cuenta de Twitter/X, Sawyer respondió a un tuit que mencionaba la escasa popularidad de Caravana entre los fans de Fallout, diciendo lo siguiente:

Caravana (Fallout New Vegas)

''Es más complicado que el Lansquenet de Samuel, pero no es tan difícil, en mi opinión''. Por si no lo sabes, el Lansquenet de Samuel es un minijuego incluido en Pentiment, su juego más reciente.

Más tarde, animaba a darle una nueva oportunidad a Caravana, aprovechando que la serie ha impulsado la popularidad de la saga.

Caravana es un juego de cartas basado en apostar. Es típico en las carreteras interestatales del Mojave, y lo frecuentan los viajeros, mercaderes y guardianes de caravanas (de ahí su nombre).

Fallout

Como no lo juegan ricachones, las apuestas de Caravana suelen ser bajas, utilizando toda clase de monedas (desde chapas a monedas de la Legión de César, pasando por dólares de la RNC).

Es un juego complejo, pero, si eres capaz de dominarlo, cualquier victoria será gloriosa (como en los soulslike de FromSoftware, vaya). Y así podrás aumentar el porcentaje de desbloqueo del citado logro.

Puedes jugar a Fallout: New Vegas en Xbox Series X|S y Xbox One gracias a la retrocompatibilidad (con la versión de Xbox 360), pero el juego también está incluido en Game Pass. También puedes encontrarlo en Microsoft Store, Steam, GOG, Epic Store, así como en su versión original de PS3.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.