Logo Hobbyconsolas.com

Todd Howard zanja la polémica sobre el canon y la serie de Fallout: "Todo lo que ocurrió en los juegos anteriores, incluido New Vegas, ocurrió"

Fallout New Vegas

Todd Howard confirma que la serie de Fallout no obvia los juegos de Fallout que no son de Bethesda: "Todo lo que ocurrió en los juegos anteriores, incluido New Vegas, ocurrió", además de otros curiosos detalles.

El estreno de Fallout en Prime Video ha hecho que Bethesda vea volver/iniciar aventuras de jugadores en Fallout 3, Fallout 76, Fallout 4 y Fallout Shelter en PC, Steam Deck, PS4, PS5, Xbox y Nintendo Switch y móviles con Android e iOS.

Pero eso no es todo, porque la reacción tan positiva de los usuarios también tiene detractores que recuerdan Shady Sands con escepticismo, aunque Todd Howard decidió zanjar la polémica; ojo con los spoilers a partir de este punto.

En los juegos de la saga Fallout, Shady Sands es una de las ciudades más grandes de California y la primera capital de la República de Nueva California; pero en la serie es solo un gran cráter.

Prueba gratis Amazon Prime Video

Prueba gratis Amazon Prime Video

Ya puedes probar gratis durante un mes y sin compromiso de permanencia Amazon Prime Video. En esta plataforma puedes ver series como American Gods, Hanna y Jack Ryan, además de cientos de películas en exclusiva.

Pruébalo gratis

La ciudad y sus 30.000 habitantes se han volatilizado, algo que rompe con los juegos y a los fans de Fallout. A esto se le añade que este bombardeo de Shady Sands ocurrió unos 20 años antes de la serie.

Si tenemos en cuenta que esta empieza en el año 2277 con las palabras "La caída de Shady Sands" y con un dibujo de un hongo nuclear, la historia se escribe sola a partir de este punto.

Esta teoría de que se pretende cambiar el canon de Interplay -creadores originales de la saga Fallout- se desestimó por PC Gamer y luego por el diseñador principal y guionista de Fallout 3 y 4: Emil Pagliarulo.

Pagliarulo dijo que "por supuesto" New Vegas es canon y que Bethesda "nunca sugirió lo contrario", pero es que ahora incluso Howard quiso ir un poco más allá hace poco.

En una entrevista con IGN, el propio Todd Howard confirmaba varias cosas. Primero que New Vegas ocupa un lugar seguro en la historia de Fallout y segundo que esa gran bomba ni siquiera cayó en 2277.

"Así que [los creadores de la serie] Graham [Wagner] y Geneva [Robertson-Dworet] querían volar Shady Sands", empezaba diciendo el director en el medio antes citado.

Todd Howard habla del canon y la serie de Fallout en Prime Video

"La primera vez que salen con ello estás como, '¿qué quieres hacer?' Me emocioné por la historia de ese lugar en la franquicia desde Fallout 1. Charlamos y fue como 'esto va a ser un momento muy impactante en la historia para muchos anclajes'.

Y cuando sacaron el tema para asegurar de que era un momento para llegar en la serie, también hizo avanzar las cosas en términos de lo que va a pasar en el mundo de Fallout. Fue algo importante de lo que hablamos", decía.

Puede que Todd Howard haya zanjado la polémica sobre el canon entre juegos y serie de Fallout, pero aún está por ver lo que nos deparará el futuro de la franquicia creada por Bethesda.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.