Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

La figura de Krusty el Payaso de Los Simpson es censurada, eliminando algunos aspectos icónicos del personaje

Los Simpson - Krusty el Payaso

Con la censura nos hemos vuelto a topar. Esta vez le ha tocado el turno a Krusty el Payaso, cuya nueva figura ha sido ligeramente modificada eliminando algunos de los aspectos icónicos del personaje de Los Simpson.

Parece mentira que a estas alturas todavía tengamos que hablar de censura en determinadas películas o series de televisión. Ya lo vimos no hace mucho con la "sutil" modificación del vestuario de las tres mujeres de Tengen en Kimetsu no Yaiba por la censura china.

En esta ocasión le ha tocado el turno a Krusty el Payaso, uno de los personajes más populares de la exitosa y longeva serie de animación Los Simpson, donde varios de sus aspectos más icónicos han sido eliminados a la hora de producir una nueva figura del personaje.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Seguro que muchos os estaréis preguntando qué problema hay con Krusty el Payaso como para que haya tenido que aplicársele censura en una de sus figuras.

Ojo, estamos hablando de una serie que ha traído "controversia" entre ciertos espectadores por los estereotipos mostrados en el personaje de Apu, hasta el punto de tener que retirar al personaje y con su actor de doblaje Hank Azaria pidiendo disculpas por haber hecho una interpretación "ofensiva" de Apu.

Eso sin contar con el episodio de Los Simpson censurado en Disney+ perteneciente a su tercera temporada simplemente porque participaba Michael Jackson y hubo mucha repercusión a raíz del documental Leaving Neverland en 2019.

Así pues, ¿qué es lo que ha pasado con Krusty el Payaso para que se haya tenido que censurar una de sus figuras? Tal como indica el usuario de Twitter @preterniadotcom, ha comparado las dos fotografías de exposición de la nueva figura de Krusty mostrando las diferencias de accesorios entre una y otra.

"Para tu información, si has pre-ordenado Simpsons Ultimates Krusty the Clown de Super7 ha habido algunos cambios, la izquierda es antigua, la derecha es nueva. Se han quitado los cigarrillos, se ha reemplazado la cabeza fumadora, parece que la bata también se ha ido", comenta en el tuit.

No está claro por qué se eliminaron estos elementos de la figura de Krusty el Payaso, pero teniendo en cuenta el impulso general en la cultura para eliminar o atenuar las representaciones de fumar en películas y series de televisión dirigidos al público en general, es posible que el fabricante decidiera tratar de evitar cualquier posible reacción negativa al hábito de fumar de Krusty.

¿Qué os parece que se haya censurado la figura de Krusty el Payaso quitando el tabaco al personaje de Los Simpson? Para avivar más la llama, aquí os recordamos los 10 episodios de Los Simpson más odiados.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.