Logo Hobbyconsolas.com

Embracer Group actualiza las ventas totales y la cifra acumulada de jugadores de Metro Exodus

Metro Exodus Enhanced

La tercera entrega de Metro, que ya tiene cuatro años de antigüedad, ha vendido 500.000 copias en el primer trimestre de 2023, con sus versiones mejoradas para PC y consolas next-gen.

Son buenos tiempos para la saga Metro, y no solo porque esté disponible al mejor precio con las nuevas ofertas de PS Store. Ya se sabe que 4A Games trabaja en una cuarta entrega, que al parecer es completamente jugable en estos momentos. El futuro es ilusionante para la IP.

Su última entrega hasta la fecha, Metro Exodus, se ha convertido en el más vendido de toda la franquicia. Además, es uno de los títulos mejor valorados de la pasada generación.

Aunque fue lanzado originalmente para PS4, Xbox One y PC (en 2019), Metro Exodus cuenta con versiones optimizadas para la nueva generación, y de hecho es uno de los juegos que mejor exprime el hardware de PS5 y Xbox Series X|S.

Embracer Group, la gran compañía europea que posee los derechos de la saga, ha actualizado las ventas totales de Metro Exodus hasta la fecha. Y ya os adelantamos que traen excelentes noticias.

A pesar de que ya tiene cuatro años, la tercera entrega de Metro sigue vendiéndose como churros, incluso con titanes como Hogwarts Legacy, Star Wars Jedi: Survivor y Zelda: Tears of the Kingdom en el mercado.

Más de 10 millones de jugadores para Metro

En su último informe fiscal, Embracer Group destaca las ventas acumuladas de algunos de sus juegos. En concreto, a través de Twitter han desvelado cuántas copias ha vendido Metro Exodus, desde su lanzamiento en 2019.

Son grandísimas noticias para 4A Games. Según estos datos, Metro Exodus ha vendido 8,5 millones de copias en todas las plataformas. Se incluyen tanto la versión original como la Enhanced Edition.

Lo mejor de todo es que 500.000 copias se han vendido este año, lo que es una excelente noticia si tenemos en cuenta la antigüedad del juego, y que 2023 ha llegado cargadito de juegos AAA.

Metro Exodus Complete Edition

Entre los meses de enero y marzo de este año, Metro Exodus impulsó sus ventas desde los 8 millones hasta la actual cifra de 8,5 millones.

En lo referente a cifras de juego, Embracer confirma que Metro Exodus acumula más de 10 millones de jugadores entre todas las plataformas. Recordemos que el título ha pasado por servicios como Xbox Game Pass y PS Plus.

Embracer Group está satisfecha con las ventas de Metro Exodus, lo que ha justificado la continuidad de la IP en la actual generación de consolas.

PS5

4A Games está trabajando en Metro 4, el cual se ha inspirado en la invasión rusa en Ucrania. Además, el estudio prepara un spin-off multijugador de la franquicia, así como una nueva IP de disparos en primera persona.

¿Cómo será Metro 4? De momento no sabemos nada más, pero todo apunta a que el desarrollo está en sus instantes finales. Metro Exodus es la última entrega hasta la fecha, disponible en PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One y PC.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.