Un desarrollador de Metroid Prime comparte una serie de curiosidades sobre el juego de Gamecube a las puertas de su 20 aniversario

Metroid Prime

El próximo 18 de noviembre se cumplen 20 años del lanzamiento del primer Metroid Prime de Gamecube... y aquí van unas curiosidades de la mano del diseñador Zoid Kirsch.

Metroid es una de las franquicias más emblemáticas de Nintendo, renacida el año pasado con Metroid Dread en Nintendo Switch y con un claro objetivo en el horizonte: Metroid Prime 4. Pero, ¿os acordáis del título original de Gamecube?

El primer Metroid Prime fue todo un acontecimiento para la saga y también en la consola cúbica de Nintendo. Veníamos de un maravilloso Super Metroid (tercera entrega) que nos había dejado más enganchados que nunca a la historia de Samus Aran.

Y entonces llegó Metroid Prime de la mano de Retro Studio (solo un día más tarde que Metroid Fusion, cuarta entrega principal para Game Boy Advance)... y el furor por la ciencia ficción estalló.

VIDEO

Metroid Dread - Spot publicitario

¿Era un FPS? ¿Un plataformas? Sinceramente Metroid Prime supo adaptar ambos géneros a la perfección, convirtiéndose en un referente.

De hecho, muchos fans lo catalogan como el mejor Metroid de la historia, y un exclusivo de Gamecube que incluso superaba a Super Smash Bros Melee, Luigi's Mansion o Resident Evil 4.

20 años de un Metroid revolucionario

Metroid Prime celebra su 20 aniversario el próximo 18 de noviembre. Es decir, que quizá la semana que viene (o quizá no) tengamos algún anuncio oficial relacionado con la franquicia.

Desde hace tiempo se rumorea que Nintendo trabaja en un remake del primer Metroid Prime, y que este se lanzará antes que la cuarta parte de la saga. Parece que sucederá lo mismo con Prime 2 Echoes y Prime 3 Corruption.

Mientras tanto, el equipo de desarrollo original se ha puesto nostálgico en redes sociales. Es el caso del diseñador Zoid Kirsch, que ha compartido varias anécdotas curiosas del juego en su Twitter.

Metroid Other M

Es un documento maravilloso, porque el bueno de Kirsch nos cuenta su experiencia mientras trabajaba en Metroid Prime. ¿Qué sorpresas nos esperan para el 18 de noviembre?

En este hilo podéis ver más detalles sobre esta curiosidad del título de Retro. ¿Sabías que las puertas tardan tanto en abrirse porque el juego está cargando la próxima habitación?

No solo eso, sino que solo podía haber dos habitaciones cargadas al mismo tiempo. Corría el año 2002, y Metroid Prime era lo más lejos que podía llegar Gamecube en sus primeros años de vida.

''La mayoría de las veces, la sala ya debería estar cargada cuando llegas a la puerta, pero cosas como la bola hacen que el jugador pueda llegar mucho más rápido y superar los tiempos de carga. Lo siento, pero me temo que tienes que esperar a que cargue el disco''.

Otra anécdota interesante explica el por qué hay ascensores en Metroid Prime. Esto también fue así por la capacidad de memoria de Gamecube, que limitaba los mapas por extensión.

¿Por qué Metroid Dread es Metroid 5? Un breve repaso a la saga 2D (y en qué se diferencia de los Prime)

Metroid Dread

Estas anécdotas y muchas otras están disponibles en el citado hilo de Zoid Kirsch. Además, el 18 de noviembre se desvelarán artes inéditos y otros datos sobre Metroid Prime.

Metroid Prime es una de esas joyas de los videojuegos que nunca nos cansaremos de disfrutar. Está disponible en su lanzamiento original de Gamecube, así como en el recopilatorio Metroid Prime Trilogy de Wii. ¿Llegará a Nintendo Switch algún día?

Y además

Metroid Prime Trilogy

Carátula Metroid Prime Trilogy

Plataformas:

Wii

Lanzamiento: