Logo Hobbyconsolas.com

Souldiers, el metroidvania español, tendrá edición física para PS4 y Nintendo Switch

Souldiers

El metroidvania 2D de Retro Forge (estudio madrileño) llegará a PS4 y Nintendo Switch en formato físico en el segundo semestre de año. Lo confirma Pix’n Love Games.

El género metroidvania está plagado de grandes joyas que todos recordamos. Ejemplos como Ori, Hollow Knight o la propia saga Metroid nos han enganchado durante horas hasta ver sus respectivos créditos finales.

Siempre hay sorpresas dentro de este particular género. Una de las más agradables (que tiene una pinta brutal) es Souldiers, título desarrollado por el estudio madrileño Retro Forge.

Retro Forge es un pequeño estudio compuesto por solo 6 personas, pero su pasión por los videojuegos ha sido suficiente para crear este Souldiers. Nos consta que el título os ha llamado la atención, tras compartiros nuestras impresiones en Hobby Consolas.

Pues atención: Retro Forge y la editora Pix’n Love Games han anunciado que Souldiers tendrá ediciones físicas. Se lanzarán en PlayStation 4 y Nintendo Switch en lo que resta de año.

No hay fecha de lanzamiento confirmada, pero es seguro que podremos catarla antes de que termine este 2022. Por el momento, no se ha anunciado una versión física para PlayStation 5 o Xbox.

Souldiers es una nostálgica mezcla entre juego de acción 2D, plataformas, soulslike y metroidvania. También habrá numerosos puzles y elementos RPG, como ir mejorando a nuestro personaje con nuevas armas y habilidades.

Souldiers

En Souldiers nos ponemos en el pellejo de un soldado común. No somos ningún héroe, y, de hecho, nada más empezar el juego ya habremos muerto. Sin embargo, tendremos una segunda oportunidad.

Sea cual sea la clase que escojas, la idea de Souldiers es ir avanzando mientras derrotas enemigos y jefes, exploras cada escenario, superas obstáculos y pones a prueba tu habilidad. Desde Retro Forge nos anticipan que será una experiencia desafiante.

Souldiers

Por el momento no hay más detalles sobre las ediciones físicas de Souldiers. Solo sabemos que llegarán en lo que resta de año 2022, cortesía de Pix’n Love, Dear Villagers y el propio estudio madrileño que lo ha desarrollado.

Souldiers llegará a las tiendas digitales el próximo 19 de mayo, disponible en PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One, Nintendo Switch y PC. Para la edición física (exclusiva de PS4 y Switch) habrá que esperar unos meses más...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.