Logo Hobbyconsolas.com

Mariachi Legends, un metroidvania con un cuidado pixel art al estilo Blasphemous, confirma su llegada a Nintendo Switch y PC en 2024

Mariachi Legends

Mariachi Legends es un metroidvania con un cuidado pixel art que está a punto de publicarse en ambas plataformas, aunque por el momento solo tiene una leve ventana de lanzamiento.

Mariachi Legends es un metroidvania en 2D con un pixel art al estilo Blasphemous que llega en 2024 a PC, Steam Deck y Nintendo Switch tras arrasar por Kickstarter y financiarse en tiempo de récord.

Este juego conseguía su objetivo por completo en tan solo 24 horas a través de la plataforma y el metroidvania centrado en el combate para ambas plataformas estilo Guacamelee es más que real.

"Juega como el Detective Pablo Cruz y su heroico alter ego, La Sombra, para luchar contra la organización criminal sobrenatural, Mariachi Legends. 💀", dicen sus creadores.

Mejores accesorios para Nintendo Switch que puedes comprar

Mejores accesorios para Nintendo Switch que puedes comprar

Estos son los accesorios clave para exprimir al máximo tu Nintendo Switch: mandos, fundas, tarjetas de memoria y muchos más.

Ver listado

Este año se ha podido ver mucho mejor gracias a Latin American Games Showcase, el evento que se ha podido ver en fechas similares a Xbox Games Showcase, Summer Game Fest y/o Ubisoft Forward.

Dicha gala fue presentada por Devolver Digital, Raw Fury y Fellow Traveller, conocidos editores de videojuegos indie que siguen haciendo gala de sus magníficas aportaciones a la industria.

En el tráiler de casi dos minutos de duración, el juego de Halberd Studios demuestra por qué merece la pena estar atentos a todas sus novedades; ya sean jugables o de historia.

"Empuña a La Sombra y entra en Santa Mascota como el detective Pablo Cruz, elegido por la misma Muerte.

Mariachi Legends combina el folclore mexicano y las mecánicas de arcade clásicas en un viaje lleno de acción y plataformas por un mundo donde los muertos vuelven a vivir", reza su sinopsis.

Aunque aún no hay estreno concreto para el lanzamiento de Mariachi Legends, la fecha de lanzamiento prevista que se puede ver a través de Steam aparece como 2024.

Mariachi Legends se confirma para Nintendo Switch y PC en 2024

"Eres Pablo Cruz, un detective mexicano elegido por la mismísima dama Muerte, que debe enfrentarse al mayor caso de su carrera: Recuperar un poderoso amuleto que puede debilitar el poder de la dama sobre el Reino de los Muertos y poner en peligro el Día de los Muertos.

Armado con la poderosa La Sombra y un traje de mariachi imbuido de poderes sobrenaturales, es hora de que desciendas al inframundo y te enfrentes a los Mariachis Legendarios y a sus secuaces... ¡antes de que sea demasiado tarde!"

Parece que el metroidvania Mariachi Legends llega en 2024 con su precioso pixel art y se confirma finalmente en Nintendo Switch y PC, combinando beat 'em up y desplazamiento lateral con la cultura mexicana.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.