Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

La Academia homenajea a Michael J. Fox por su contribución a la lucha contra el Parkinson

Michael J. Fox al recibir el Jean Hersholt Humanitarian Award

El actor de Regreso al futuro ha recibido el galardón de manos de Woody Harrelson ante una importante ovación de sus colegas de la industria.

Además de haber jugado un papel tremendamente representativo en la cultura pop de los ochenta gracias a su papel en Regreso al futuro o Teen Wolf, Michael J. Fox es, tristemente, conocido por su situación personal desde hace más de tres décadas.

El actor fue diagnosticado de parkinson a los 29 años, y lleva 32 combatiendo la enfermedad, tanto a título personal como a través de la fundación que lleva su nombre.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

La historia de Michael J. Fox ha visto al actor alejarse largos periodos del mundo de la interpretación. Naturalmente, la idea de una cuarta entrega de Regreso al futuro, nunca tuvo mucho peso por su situación.

Este año hemos tenido la emotiva reunión entre Michael J. Fox y Christopher Lloyd, un reencuentro que ha precedido al emotivo "Óscar honorífico" que el actor, de 61 años de edad, recibió ayer.

Michael J. Fox recibe el Premio Humanitario Jean Hersolt

Tal y como recoge El Mundo, Woody Harrelson fue el encargado de convocar a Michael J. Fox al escenario del Hollywood and Highland Center para recibir el Premio Humanitario Jean Hersholt, el galardón que se entregaba en los Óscar hasta 2009.

El actor subió envuelto por una calurosa ovación de los asistentes, que se pusieron en pie tan pronto como Fox se levantó de la butaca.

"Bueno, la canción No Surrender [de Bruce Springsteen] siempre ha sido mi himno personal, así que ha sido fácil; no es para tanto".

Michael J. Fox agradeció a sus compañeros y a los 54 miembros de la academia que se decantaron por él para recibir el galardón. También dedicó unas palabras a los trabajadores de su fundación, que luchan incansablemente contra el parkinson.

"No nos engañemos, fue una putada que me lo diagnosticaran con 29 años. No, no aplaudáis, esto es así. Son cosas que pasan, pero es sinónimo de estar vivos".

Michael J. Fox anunció en 2020 su retirada del mundo de la actuación, aunque muchos conservan la esperanza de volver a ver al actor frente a las cámaras alguna vez más.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.