Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Michael Mann quiere revivir su mejor película de atracos con una secuela, si la edad y el tiempo se lo permiten

Heat

El director lanzó una novela que puede servir perfectamente de base para llevarnos de nuevo a las andanzas de Neil McCauley y Vincent Hanna.

El cine nos ha dejado un reguero de películas de atracos; algunas ingeniosas, donde los ladrones de guante blanco no dañan a nadie y otras, como Heat, donde no queda piedra sobre piedra. Michael Mann es un director proclive de estas segundas.

El cineasta de 80 años ha dirigido thrillers de acción muy bizarros a lo largo de las décadas, como Collateral, Enemigos públicos o Corrupción en Miami; también series tremendas como Tokyo Vice. Pero pocas están a la altura de la abrumadora Heat y esa secuencia del tiroteo que aún nos pone los pelos como escarpias.

Las mejores tablets actuales por rango de precio

Las mejores tablets actuales por rango de precio

Si estás pensando en comprar una tablet para disfrutar de contenidos multimedia o trabajar lejos de un ordenador de sobremesa o de tu portátil, en esta lista encontrarás las mejores tablets de 2020 por rango de precio.

Consulta la lista

La acción vino engalanada con un reparto estelar que es difícil de igualar y sumaba nombres como Robert De Niro, Al Pacino, Val Kilmer, Jon Voight, Tom Sizemore, Ashley Judd, Diane Venora, Amy Brenneman, Natalie Portman y Mykelti Williamson.

Con el estreno de Ferrari en el punto de mira, donde Adam Driver se convertiría en el prolífico Enzo Ferrari, Michael Mann ha hablado de su deseo de dirigir una secuela/precuela de su imprescindible película de atracos.

¿Veremos una continuación de Heat?

Mientras charlaba con Variety, la posibilidad de que Heat tuviese una secuela surgió a propósito de la novela que Michael Mann y Meg Gardiner publicaron en 2022 que sirve tanto como precuela como secuela del enfrentamiento de Neil McCauley y Vincent Hanna. Cuando le preguntaron si aún tenía tiempo de dirigir una secuela, el director fue muy claro.

"La cuestión es que no pienso en la mortalidad. Estoy ocupado. Si necesitase hacer Heat 2, no me habría perdido en esta hermosa historia de Ferrari.

Me llevó dos años escribir una novela. Afortunadamente, se convirtió en un bestseller número uno del New York Times. Las cosas que me gustan son cosas que me fascinan y me hacen seguir adelante. No lo malinterpretes: quiero hacerla, pero si no la hago, no me sentiré incompleto".

Suceda lo que suceda, la idea de que Michael Mann explore tanto los eventos previos como posteriores de Heat es, ciertamente, prometedora. Su película de 1995 ha influido enormemente en producciones posteriores, e incluso en videojuegos como Grand Theft Auto.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.