Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

¿Echaste de menos a alguien en Doctor Strange en el multiverso de la locura? Su guionista explica la ausencia más notable

Doctor Strange en el Multiverso de la Locura

ATENCIÓN: Este artículo incluye spoilers de Doctor Strange en el multiverso de la locura. Michael Waldron habla sobre la decisión de mantener ausente a un personaje muy vinculado al multiverso.

La larga espera para zambullirnos en el Multiverso Cinematográfico de Marvel llegó a su fin el pasado viernes. Doctor Strange en el multiverso de la locura debutaba en las salas de cine y rompía registros de taquilla recientes en la mayoría de países en que se ha estrenado.

La película ha continuado las aventuras del personaje de Benedict Cumberbatch después de su participación en Spider-Man: No Way Home. En esta ocasión, Stephen Strange ha visto su "apacible" vida sacudida con la llegada de una viajera del multiverso a su realidad. Hablamos, claro, de América Chávez (Xochitl Gomez).

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

La joven llegó a Tierra-616 hostigada por Gargantos, pero pronto descubriremos que la mano que mece los acontecimientos no es otra que la de Wanda Maximoff (Elizabeth Olsen).

Con el multiverso formando parte fundamental de la narrativa de Doctor Strange en el multiverso de la locura, muchos han echado en falta una potencial aparición de Kang el Conquistador.  Conocimos (en el UCM) al personaje de Jonathan Majors en el episodio final de Loki.

Una variante "benigna" de Kang, llamada "El que permanece" (Inmortus) era el responsable tras la Agencia de Variación Temporal. Su muerte a manos de Silvie hace que la Sagrada Línea Temporal se ramifique, provocando la aparición del multiverso.

"El que permanece" advirtió sobre sus otras variantes a Loki y Silvie, pero no aparece en Doctor Strange en el multiverso de la locura. Si os habéis preguntado por qué, Michael Waldron, guionista de ambos proyectos, tiene la respuesta.

Hablando con Deadline, Waldron explicó que su intención, y la de Sam Raimi, era mantener el foco de antagonista en Wanda. Haber introducido a Kang podría haber arruinado el arco del personaje de Elizabeth Olsen. Se trata de un plato fuerte en la película, tal y como podéis ver en el blog de opinión de nuestro compañero David Lorao.

Además, Waldron comenta que la presencia de Kang el Conquistador habría implicado la presencia de más personajes de Marvel, tanto principales como secundarios. Eso habría supuesto que la cinta se saturase de personajes.

Kang el Conquistador está programado, al 100% para regresar en Ant-Man y la Avispa: Quantumania. Sin embargo, no sabemos si puede aparecer en otra serie o película antes de que se estrene el filme de Peyton Reed.

¿Qué opináis vosotros? ¿Le habría dado un toque diferente la presencia de Kang el Conquistador en Doctor Strange en el multiverso de la locura?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.