Microsoft anuncia un stream por el 25 aniversario de Age of Empires: novedades y nueva edición de Age of Empires IV, desafíos para los clásicos y más

Age of Empires IV Anniversary Edition

La saga Age of Empires cumple 25 años el próximo mes de octubre, y para celebrarlo Microsoft organiza un stream que podrá seguirse en directo vía YouTube y Twitch. Se avecinan grandes novedades para los fans de la franquicia.

Si hablamos de juegos de estrategia, Age of Empires es el rey absoluto del género. Nació un 15 de octubre de 1997, y desde entonces ha reunido a millones de jugadores en las más épicas batallas que se recuerdan. El mes que viene cumplirá 25 años de historia.

Seguro que todos vosotros tenéis algún recuerdo de Age of Empires. Sea como sea, Microsoft se prepara para darle una merecida fiesta de cumpleaños a una de sus franquicias estrella.

Por tanto, la compañía ha anunciado un stream conmemorativo por el 25 aniversario de Age of Empires, que se celebrará el 25 de octubre a las 19:00 hora peninsular española. ¿Qué podemos esperar del evento?

VIDEO

Age of Empires IV - Tráiler de otomanos y malienses

Al margen de sorpresas, ya conocemos algunos de los anuncios que se presentarán en el stream. Los jugadores de Age of Empires IV pueden esperar nuevo contenido y hasta una edición nueva. También se mostrarán vídeos de aniversario, entrevistas, anticipos de documentales y más.

Algunos fans creen que Microsoft también podría anunciar las versiones de Age of Empires 4 para consolas Xbox. Eso sí, de momento no hay noticias oficiales sobre este tema.

El stream, llamado Age of Empires 25th Anniversary Broadcast, se podrá seguir en directo a través del canal de Youtube de Age of Empires, Xbox y Red Bull Gaming, al margen de Twitch y la web oficial del juego.

Nueva edición 25 aniversario de Age of Empires 4 y más sorpresas

Análisis Age of Empires IV

Para empezar, el stream confirmará la llegada de una nueva edición para Age of Empires IV. Age of Empires IV Anniversary Edition estará disponible el 25 de octubre en Steam, Windows y PC Game Pass.

Esta edición del RTS de Relic Entertainment incluye el juego base, todas las actualizaciones lanzadas hasta la fecha, una nueva actualización por el 25 aniversario y dos nuevas civilizaciones: los otomanos y los malienses.

El mismo día también se lanzará una actualización de contenido (Actualización de Aniversario) para el título, que viene incluida en la edición especial de Age of Empires IV.

La nueva actualización incluye las nuevas civilizaciones otomana y maliense, nuevos desafíos de maestría, logros y ocho nuevos mapas y biomas, así como la Tercera temporada del multijugador y otras mejoras en este campo.

Para redondear el cumpleaños, Microsoft ha confirmado que tanto Age of Empires II: Definitive Edition como Age of Empires III: Definitive Edition (ambos en PC Game Pass) recibirán nuevos desafíos y recompensas del resto de entregas.

Resumen Tokyo Game Show 2022 Xbox Stream: Kiriko en Overwatch 2, Deathloop y Assassin's Creed Odyssey a Game Pass y más anuncios

Xbox Tokyo Game Show 2022

Una vez concluya el evento, se podrá volver a ver en el servicio de vídeos bajo demanda de YouTube. Cualquiera puede participar en el chat y las sesiones de preguntas, usando el hashtag #AoE25.

¿Eres fan de Age of Empires? Si es así, no puedes perderte el stream por el 25 aniversario de la franquicia de Microsoft, que podrás seguir en directo el 25 de octubre a las 19:00 hora española. Recordad que las novedades para los diferentes juegos también salen ese día.

Y además