Logo Hobbyconsolas.com

Microsoft busca llevar el juego cruzado de Xbox Live a iOS, Android y Switch

Martín Amechazurra Falagán

Minecraft

Durante los últimos años, Microsoft ha sido una de las compañías que más han abogado por la conectividad entre las distintas plataformas, ya sea con su programa Xbox Play Anywhere, para disfrutar de sus juegos tanto en Xbox One como en Windows 10, o a la hora de apoyar el juego cruzado en títulos como Rocket League, Fortnite o su propio Minecraft. Este último además permite conectarse a Xbox Live incluso si estás en otras plataformas como iOS, Android o Nintendo Switch.

Si bien esta función solo se incluye en juegos de la compañía como Minecraft, parece que Microsoft quiere ofrecer un mayor soporte a los desarrolladores para la inclusión de los servicios de Xbox Live en el resto de plataformas. Según ha revelado la lista de presentaciones de la GDC 2019 de marzo, Microsoft busca ofrecer el juego cruzado entre Xbox One, Windows 10, Switch y dispositivos móviles a través de la plataforma de Xbox Live.

Los portátiles con Windows 10 mejor valorados en Amazon

Tal y como reportan desde Windows Central, la compañía de Redmond mostrará durante la GDC 2019 un nuevo Kit de Desarrollo de Software (SDK) con nuevas funcionalidades para facilitar la conectividad con Xbox Live en Switch, iOS y Android. Según reza la descripción de su presentación: "Xbox Live está a punto de hacerse mucho más grande. Xbox Live se va a expandir de sus 400M de dispositivos de juego, y un alcance de más de 68M de usuarios activos, a los más de 2.000M de dispositivos con el lanzamiento de nuestro nuevo kit de desarrollo de Xbox multiplataforma".

"Echadle un primer vistazo al kit de desarrollo que permitirá a los desarrolladores conectar a sus jugadores a través de iOS, Android y Switch, además de Xbox y cualquier juego de la Microsoft Store en PCs con Windows". En este sentido, la descripción de esta presentación de Microsoft señala que su objetivo es que los jugadores puedan interactuar entre ellos independientemente de la plataforma, además de mantener sus logros, su lista de amigos y sus clubes, gracias a la integración con Xbox Live. Y por supuesto, que los desarrolladores puedan implementar con mayor facilidad estas funciones en sus juegos multiplataforma. Habrá que esperar hasta finales de marzo para conocer más detalles sobre estas funciones, cuando tenga lugar la GDC 2019.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.