Logo Hobbyconsolas.com

Microsoft contraataca anunciando otro acuerdo de 10 años con la empresa española de cloud gaming Nware

Nware Xbox Microsoft Cloudware

Microsoft firma con la empresa española de cloud gaming Nware un acuerdo de 10 años para compartir con ellos los juegos de Xbox (y los futuros juegos de Activision), como contraataque a la CMA, ¿pero demasiado tarde?

Microsoft sufrió ayer un duro revés al recibir el "No" de la Autoridad de Mercados y Competencia de Reino Unido (CMA) que bloqueaba su compra de Activision Blizzard.

La razón de la negativa no tenía que ver con la exclusividad o no de Call of Duty ni con PlayStation, sino que respondía a la preocupación de la CMA de que Microsoft obtuviera un control desmesurado en un mercado en crecimiento como el del juego por streaming, donde está muy bien posicionada gracias a Xbox Cloud Gaming.

Pero para demostrar que la CMA se equivoca, Microsoft ha anunciado que ha firmado un acuerdo de 10 años con Nware, una plataforma de juego por la nube española

Así lo anuncia Brad Smith, presidente de Microsoft: "Aunque todavía es temprano en el segmento emergente del juego por la nube, esta nueva asociación, junto a nuestros otros acuerdos recientes, logrará que más juegos populares estén disponibles en más servicios de streaming que los que hay hoy día".

El acuerdo de 10 años, similar a otros firmados con otras empresas similares como Boosteroid, consiste en que Microsoft permitirá que los juegos hechos por Xbox sean compatibles con su plataforma, incluyendo los juegos de Activision Blizzard cuando la adquisición se cierre (algo que Smith, evidentemente, no pone en duda en el comunicado oficial).

Nware, una startup española del cloud gaming asociada con Microsoft 

Nware fue se lanzó en 2020 en beta. Cuenta con dos planes de suscripción, a 8,99 euros al mes y 9,99 euros al mes, que permite ejecutar los juegos que tengas de otras plataformas como Steam, Epic Games Store, Ubisoft Connect o Roblox en dispositivos remotos, para que no necesites un equipo gaming.

Según Nware, poseen más de 20.000 juegos que puedes jugar cuando quieras, siempre que tengas acceso a Internet.

Esta es justo la clase de empresa que la CMA teme que puedan ser barridas por Microsoft, cuyo servicio de juego por streaming, disponible con Xbox Game Pass, se beneficiaría de los juegos de Activision Blizzard una vez se cerrara su compra.

Con este acuerdo, Microsoft busca demostrar que eso no ocurriría, y que los juegos de Xbox y los de Activision no tienen por qué ser exclusivos del ecosistema Xbox en lo que se refiere al cloud gaming. ¿Pero llega demasiado tarde?

Microsoft ha confirmado que apelará la decisión de la CMA de Reino Unido, y luchará hasta el final para completar la compra de Activision Blizzard, que se le ha atragantado en varios frentes, incluyendo Estados Unidos, donde pueden llegar incluso a los tribunales.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.