Logo Hobbyconsolas.com

Microsoft facilitará a sus usuarios más fieles comprar Xbox Series X|S directamente, sin tener que depender de especuladores

Xbox Series X/S

Los usuarios del programa Xbox Insider en EE UU pueden optar a comprar Xbox Series X|S directamente a Microsoft, y así librarse la falta de stock y la especulación. ¿La condición? Necesitas una Xbox One para comprarla.

La falta de stock suele ser habitual con cada nueva consola que sale, pero el caso de PlayStation 5 y Xbox Series X|S se ha agravado por la crisis del coronavirus: la demanda de entretenimiento en casa se dispara mientras la producción se ve mermada por la escasez de semiconductores y otras dificultades logísticas.

Para evitar que los usuarios más fieles de Xbox tengan que acudir a los mercados de segunda mano, donde los precios de la consola pueden triplicar el base, Microsoft ha ideado una iniciativa que ofrecerá solo a los usuarios de Xbox Insiders que tengan una Xbox One la posibilidad de comprar la nueva consola (Xbox Series X o Xbox Series S) directamente a Microsoft.

El programa, "Console Purchase Pilot", permitirá a los usuarios del programa Insiders registrarse. Estos podrán optar a recibir una invitación para reservar una Series X, y para hacerlo tendrán que hacerlo desde el Hub, desde la aplicación de Xbox One. Es decir, no podrás comprarlo desde un PC o móvil, solo desde una Xbox One. Por lo tanto, esta iniciativa quiere premiar a los usuarios más fieles de Microsoft, que ya tengan una Xbox One y quieran actualizar a la siguiente generación.

De momento, esto solo está disponible en Estados Unidos. El programa Insider, eso sí, sí está disponible en España: te permite probar con antelación algunas actualizaciones del software, como la de ayer, que mejoró Quick Resume.

Estos discos duros externos son perfectos para tu Xbox

Estos discos duros externos son perfectos para tu Xbox

Estos son algunos de los discos duros externos que puedes comprar en Amazon y que te servirán para ampliar la capacidad de tu Xbox.

Ver listado

Las consolas Xbox Series X y Series S se han vendido a buen ritmo, pero las ventas se resienten por la falta de stock. En España es muy difícil encontrarla: las unidades que se pusieron a la venta en la tienda oficial de Microsoft se agotaron en pocos minutos... Sony advirtió que la escasez de PS5 se extendería hasta 2022, y deberíamos esperar lo mismo con Xbox Series X/S.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.