Logo Hobbyconsolas.com

Microsoft habilitará la resolución 1080p para el servicio xCloud en móviles y PC

xCloud game pass control tactil
Podrás jugar con tu móvil o PC a juegos de Xbox en resolución 1080p, gracias a una nueva actualización para xCloud.

Microsoft sigue reforzando sus servicios de Xbox Game Pass y xCloud en teléfonos móviles y PC con Windows 10, priorizando el ecosistema Xbox y la mayor calidad de imagen para sus usuarios. Según Windows Central, Microsoft habilitará la resolución 1080p para el servicio xCloud.

Las recepciones positivas de xCloud son cada vez más numerosas, y es que es toda una gozada poder disfrutar de juegazos como Halo 5 o Forza Horizon 4 en tu smartphone. Eso sí, hasta la fecha estas transmisiones mediante la nube estaban limitadas a resolución 720p, para garantizar la fluidez.

Esto es algo que cambiará muy pronto, según el portal Windows Central. Microsoft estaría estudiando habilitar la resolución 1080p para xCloud en móviles y compatibles, garantizando una mayor calidad de imagen sin mermar la fluidez. Esta característica llegaría con una nueva actualización.

Por otro lado, Tom Warren ha filtrado una captura de la app oficial de xCloud de Microsoft para Windows 10, que permitiría jugar a tus juegos de Xbox Series X|S en tu equipo mediante la nube. Esto supondría un gran salto para el ecosistema Xbox, además de las mejoras para el servicio Game Pass de PC.

Project xCloud

The Verge

Se espera que esta app oficial de xCloud esté disponible para dispositivos Windows 10, al mismo tiempo que la resolución 1080p. No sólo funcionará en todos los equipos con Windows 10, sino que tabletas como la Surface Pro X también podrán ejecutar los juegos de xCloud.

Estos discos duros externos son perfectos para tu Xbox

Una de las grandes noticias que también llegarán para xCloud es la compatibilidad con dispositivos iOS, de Apple. Esto se ejecutará mediante el navegador, ya que no es posible lanzar una app oficial para la App Store de iOS. Se desconoce la fecha exacta para este lanzamiento.

Elite Controller para Xbox One

Elite Controller para Xbox One

Este mando con botones intercambiables y configurables se ha coronado como uno de los mejores, si no el mejor para Xbox One, tanto por prestaciones como por autonomía de batería.

Cómpralo al mejor precio

Actualmente, xCloud cuenta con un gran catálogo de juegos que puedes disfrutar en cualquier parte, como Crackdown 3, Monster Hunter World, Doom Eternal, Hellblade o Destiny 2, entre muchos otros.

Fuente: Gameranx

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.