Ubitus es la compañía que colabora con Nintendo para llevar muchos juegos a la consola híbrida a través de la nube. Algunos ejemplos son Control, Hitman 3 o Resident Evil Village.
La adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft aún no se ha cerrado. Sin embargo, la compañía estadounidense está allanando el terreno para sus videojuegos de cara al futuro, tras dar el visto bueno a las negociaciones con Nintendo, Nvidia o Boosteroid.
Sony sigue en sus trece: no aceptarán el acuerdo de mantener Call of Duty (y otras licencias de Activision Blizzard) en PlayStation durante los próximos 10 años. Y Starfield tiene parte de ''culpa''.
Microsoft ha acordado con Nintendo el lanzamiento de sus juegos en Switch (y su sucesora) de cara a los próximos 10 años. Lo mismo ha sucedido con Nvidia y Valve.
Resident Evil 7,2,3 - Tráiler next gen
Ahora, se ha cerrado otro acuerdo entre Microsoft y una plataforma de juegos en la nube (vía VGC), la cual es muy popular en Japón. ¿Os suena Ubitus?
Es posible que no. Sin embargo, ¿qué pasaría si os decimos que Ubitus es la proveedora de Nintendo para adaptar muchos juegos a Nintendo Switch?
Los planes de Microsoft con Nintendo Switch
En los próximos 10 años, los juegos de Xbox (y los de Activision Blizzard cuando se consolide la operación) darán el salto a la plataforma de juegos Ubitus. ¿Hay algo detrás de este acuerdo?
En principio no debería, pero no hay que olvidar que títulos como Control, Hitman 3, Resident Evil Village (y los remakes de RE2 y RE3) o Guardians of the Galaxy se han lanzado en Nintendo Switch gracias a Ubitus.
Con mejores o peores resultados, Ubitus es vital para Nintendo, y seguramente lo siga siendo con la sucesora de Switch. Entonces, ¿qué significa el acuerdo entre Microsoft y Ubitus?
Lo más inmediato es pensar que Microsoft adaptará muchos de sus juegos a Nintendo Switch gracias a la tecnología de Ubitus. Es decir, que Ubitus adoptará un papel intermedio entre ambos titanes de la industria del videojuego.
Quizá es la única forma de que Call of Duty y otras franquicias den el salto a las consolas de Nintendo. Esto no está confirmado, pero es bastante viable.
Los usuarios de Nintendo Switch no guardan mucha estima por los juegos ''cloud'' (aquellos que funcionan en la nube). Quizá la experiencia de Microsoft con esta tecnología sea de gran ayuda para la compañía japonesa con este formato.
La unión entre Microsoft y Ubitus es otro tanto para los de Redmond, de cara a demostrar las ventajas de su operación con Activision Blizzard a la FTC, la CMA y otros organismos.
¿Aceptará Sony algún día? Según una portavoz de Activision Blizzard, Jim Ryan solo quiere bloquear la operación, y no tiene ningún interés en negociar la continuidad de Call of Duty en PlayStation.