Logo Hobbyconsolas.com

Microsoft planea lanzar un juego de Xbox Game Studios cada tres meses

Xbox Game Studios

Matt Booty afirma que sus aspiraciones pasan por lanzar un juego first party cada tres meses en Xbox Series X|S y PC, agilizando los procesos de desarrollo.

El E3 2021 está a la vuelta de la esquina, y una de las compañías que ha puesto toda la carne en el asador es Microsoft. Los de Redmond quieren dar un golpe encima de la mesa y seguir nutriendo a sus consolas Xbox Series X|S (además de Windows 10) de nuevos títulos exclusivos, potenciando el Game Pass y sus servicios en otros dispositivos. Y sobre ello hay importantes novedades...

Ya os compartimos la visión de futuro de Phil Spencer para la marca Xbox, y también la noticia de que xCloud estará disponible en televisores. Ahora, Matt Booty, director de Xbox Game Studios, ha dado su opinión sobre el calendario de lanzamientos de juegos exclusivos... y anticipa una gran novedad de cara a los próximos meses y años, imitando el modelo que está llevando a cabo Sony con PS5.

En concreto, Booty afirma que Microsoft quiere lanzar un juego desarrollado por Xbox Game Studios cada tres meses, agilizando así los procesos de desarrollo. En otras palabras, que cada uno de sus estudios first party (como Obsidian, Bethesda o Ninja Theory) prepare nuevos juegos, cuyos lanzamientos se produzcan escalonadamente cada tres meses. 

''En términos de la alineación general, queremos llegar al punto de lanzar un nuevo juego cada trimestre. Los juegos pueden tardar hasta cuatro o cinco años en realizarse, y la realidad es que no todos los proyectos que comenzamos llegarán a ser lanzados... así es como llegamos a nuestro estado hoy, con dos docenas de estudios, creando juegos en una variedad de de géneros. Sabemos que un servicio de entretenimiento próspero necesita un flujo constante y emocionante de contenido nuevo. Nuestro portfolio seguirá creciendo a medida que nuestro servicio crezca'', explica Matt Booty.

Halo Infinite

Es inevitable pensar en su máxima competidora, Sony, para explicar esta política de lanzamientos. PlayStation ha lanzado Returnal, Destruction All Stars y Ratchet & Clank Una Dimensión Aparte en apenas seis meses, todos ellos exclusivos de PS5, y es algo que quiere imitar Xbox para nutrir a sus consolas de nuevos exclusivos. No se ha concretado cuándo, pero se llevará a cabo en un futuro.

Lo cierto es que Xbox Game Studios derrocha talento por los cuatro costados. Hay estudios de gran calibre como The Coalition, 343 Industries, Playground Games, Rare, Obsidian, Bethesda o Ninja Theory, pero también otros de menor escala como Double Fine o InXile Entertainment, entre muchos otros. Si la maquinaría de Microsoft agiliza los procesos de desarrollo, el resultado puede ser arrollador.

Los mejores juegos de Xbox Series X|S hasta la fecha

Los mejores juegos de Xbox Series X|S hasta la fecha

Top con los mejores juegos de Xbox Series X|S actualizado a fecha de febrero de 2021. Os contamos cuáles son los mejores videojuegos para Xbox Series X y S.

Descúbrelos

Matt Booty es consciente de que Xbox Series X|S no han tenido demasiados títulos exclusivos desde su lanzamiento en noviembre de 2020, y quiere mejorar esto de cara al futuro. Es posible que este año ya sea irreparable, pero a partir de 2022 comenzarán a lanzarse exclusivos first partycon mayor frecuencia, con la ambición de hacerlo cada trimestre, según Microsoft.

Fuente: GamesRadar

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.