E3 2021 - Qué esperar de Xbox y Bethesda: Halo Infinite, Starfield, nuevo Forza, novedades en Game Pass y más predicciones

E3 2021 que esperar de Microsoft

Con el E3 2021 a la vuelta de la esquina, llega el momento de preguntarse qué podemos esperar de Microsoft en el E3 2021. Estas son nuestras apuestas...

Microsoft anunciaba hace unos días la fecha de su conferencia de Xbox y Bethesda en el E3 2021. Un show que durará 90 minutos y en que se presentarán las principales novedades de Xbox Studios, Bethesda y los third party que están trabajando en Xbox, además de anunciar nuevos juegos que estarán disponibles en el servicio estrella de la casa, Game Pass.

Un evento en el que Microsoft anunciará los títulos en los que están trabajando sus diferentes estudios, como Halo Infinite pasando por otros más que probables. Y quien sabe si no veremos incluso el rumoreado nuevo miembro de la familia Xbox, un dispositivo orientado al streaming puro y duro, Pero no nos precipitemos... Primero, ¿cómo ver la presentación de Xbox y Bethesda del E3 2021?

VIDEO

Xbox cumple 20 años - Vídeo conmemorativo

Conferencia de Xbox y Bethesda en el E3 2021: cuándo empieza y cómo verlo

La conferencia de Microsoft en el E3 2021 tendrá lugar el domingo 13 de junio a las 19:00 horario local peninsular. Tendrá una duración de aproximadamente 90 minutos. Y se podrá seguir desde los siguientes canales:

¿Qué esperamos de Xbox en el E3 2021? Nuestras predicciones

Microsoft ha mantenido un perfil bajo durante las últimas semanas, y apenas ha adelantado nada de lo que veremos en el E3 2021, más allá de que será una conferencia conjunta con Bethesda, su adquisición más importante hasta la fecha. 

Pero eso no quita ciertas cosas se dan ya por hechas, por ejemplo, todos los juegos que ya están anuciados hasta la fecha, empezando por Halo Infinite, Psychonauts 2 o nuevos Forza... Pero vemos más detenidamente qué esperar de la conferencia de Xbox y Bethesda en el E3 2021.

¿Qué anuncios esperamos de Xbox? 343 Industries, Playground, Double Fine...

De la docena de estudios que integran actualmente Xbox Studios, los que más papeletas tienen de enseñar cosas, son, sin ningún tipo de duda 343 Industries, Playground Games y Obsidian Entertainment. Eso no quiere decir que Rare, Ninja Theory o el resto de estudios no enseñen nada... 

Halo Infinite

343 Industries tiene el escaparate perfecto para mostrar que el desarrollo de Halo Infinite ya está encauzado y dejar atrás todas las polémicas y memes, Craig incluido. Quien sabe si no se anunciará también la rumoreada beta previa al lanzamiento para pulir el multijugador... Lo que está claro es que Halo Infinite será uno de los platos fuertes de la conferencia de Xbox del E3 2021, pero no el único.

Este junio hace 3 años que Forza Horizon 4 se anunció, y se lanzó en octubre de 2018. Playground podría repetir la jugada y sorprendernos a todos con Forza Horizon 5. Si los rumores son ciertos se ambientará en Mexico, y podría ser uno de los primeros títulos en demostrar el poderío next gen de Xbox Series X|S. Recordemos que también se mostró brevemente la nueva entrega de Forza Motorsports... por lo que lo mismo hasta tenemos ración doble.

Avowed Obsidian

Por la parte de Obsidian, otro de los estudios más prolíficos, quien sabe si The Outer Worlds 2 se materializará de algún modo en el evento. Lo que sí está claro, parece ser, es que Avowed, el prometedor RPG en primera persona no estará en el E3 2021. Así pues, quedaría otro proyecto no anunciado, que quien sabe si estará listo para ser mostrado... o no. O lo mismo es la salida de Grounded del Early Access.

Luego también parece seguro que veamos un nuevo vistazo a Psychonauts 2, el psicodélico plataformas 3D de Double Fine que es la secuela de un juego de culto de la primera Xbox. Tampoco sería raro ver alguna actualización sobre Microsoft Flight Simulator para Xbox, Age of Empires 4...

Psychonauts 2

Lo que parece menos probable es que veamos algo de Perfect Dark (aunque también podría ser una de las sorpresas perfectamente), mientras que Fable, Gears 6, Everwild y State of Decay 3,  son altamente improbables, dado que aún están lejos de su lanzamiento. ¿Veremos algo de Senua's Saga: Hellblade II?

¿Qué anuncios de Bethesda esperamos en el E3 2021?

El E3 de 2021 es el primero al que Xbox y Bethesda acuden juntas tras la compra por parte de Microsoft. Bethesda, que en anteriores años celebraba su evento en solitario, también cuenta con un buen puñado de estudios con no menos juegos en desarrollo actualmente, así que también hay mucho por lo que estar expectante.

Starfield

Si hay un juego que va a ser la punta de lanza de la presentación de Bethesda, ese va a ser Starfield, el RPG de ciencia ficción de corte espacial desarrollado por Bethesda Softworks (los creadores de The Elder Scrolls o Fallout).  

Las últimas filtraciones de Starfield hablan de un lanzamiento entre septiembre de 2021 y marzo de 2022, por lo que el juego estará ya en una fase bastante avanzada, y se espera un gameplay bastante largo. Las imágenes filtradas, además, también avalan que el juego está ya listo para mostrarse.

También sería un golpe de efecto sobresaliente que Bethesda enseñe algo de Indiana Jones, el título que anunciaron por sorpresa en enero, y que está siendo desarrollado por MachineGames (los actuales responsables de Wolfenstein). Por pedir, ¿enseñar hasta un nuevo Wolfenstein? Lo dudamos, peeeero...

VIDEO

Indiana Jones - Teaser del nuevo juego de Bethesda

Del resto de estudios de Bethesda no se sabe muy bien que esperar. id Software acaba de lanzar "como quien dice" el segundo DLC de Doom Eternal, por lo que es probable que no tenga nada en condiciones de ser mostrado (¿o sí, aunque sea un breve teaser de una nueva entrega?).  

Por la parte de Arkane, parece probable que veamos algo de su proyecto de vampiros (del exclusivo de PS5 Deathloop no esperamos ver ni un segundo... salvo que sea para anunciar que también llegará a en Xbox Series X!S en una fecha determinada, si el contrato lo permite y está en los planes).

Tampoco parece muy probable que Tango Gameworks esté mucho tiempo bajo foco, dado que en estos momentos están trabajando en la exclusiva temporal de PS5 Ghostwire Tokyo, aunque visto el cuidado que le han puesto últimamente a The Evil Within, quien sabe. Sería otro acierto traer de vuelta una saga muy querida por los fans del terror, y el E3 es un momento inmejorable para hacerlo.

The Elder Scrolls VI

¿Quedaría algo más? Pues depende. Microsoft podría terminar con un golpazo en la mesa mostrando un teaser de Elder Scrolls VI como hizo Bethesda hace una década larga con el famoso "mural" de Skyrim. No necesitarían más que eso y el cartel "Xbox exclusive" para rematar un show que, para muchos, con eso, ya sería perfecto.

¿Xbox Series XS? ¿Xbox Series V? ¿un nuevo modelo de la consola?

Xbox XS

Desde el año pasado, los rumores acerca de una tercera consola Xbox Series han sido muy insistentes, y podría ser una estrategia para complementar el ecosistema Xbox ofreciendo algo distinto para otro tipo de usuarios.

El E3 2021 podría ser un buen momento para dar a conocer esta nueva máquina, y más si el precio es inferior al de las dos propuestas actuales. La suma de Game Pass + juego en la nube + nuevo dispositivo a precio reducido = propuesta irresistible para muchos.

Además, diversos nombres para el conocido Project Edimburg se han rumoreado para este dispositivo aún sin anunciar, que podrían ir por Xbox Series XS (para aludir al pequeño tamaño del dispositivo, aunque quizá añadiría más confusión) o Xbox Series V... pero como decimos, no tiene porqué ser ninguno de ellos e, incluso, puede que no veamos nada en la conferencia.

Xbox y el respaldo de los third party

Todo el contenido de Xbox y Bethesda bastaría para completar los 90 minutos del show, pero siguiendo las tendencias de otros E3, dudamos que se acaparen ellos solos todo el tiempo, y es más que probable que los third parties tengan también su hueco. Y puede ser un hueco bastante grande.

El primer golpe de efecto podría venir de la mano de Kojima Productions. Si se materializan los rumores y Xbox publica en exclusiva su próximo juego, sería otra clarísima declaración de intenciones para la competencia. Ahora, quedaría ver que tipo de juego será y sobre qué motor correría.

VIDEO

The Ascent - Tráiler de la fecha de lanzamiento

También parece seguro que volveremos a ver The Ascent, el RPG isométrico y cyberpunk que cada vez pinta mejor o nuevos vistazos a exclusivas anteriormente presentadas, como STALKER 2, Tunic o The Gunk, por mencionar algunos.

Battlefield 2042 tendrá algún tipo de presencia en el evento, aunque la presentación oficial sea el 9 de junio, y aunque los rumores se han desmentido y Scarlet Nexus y no llegará a Game Pass el día de lanzamiento, estamos convencidos de que habrá algún gran nombre, que será un buen reclamo, y que anunciará que llega a Game Pass el día 1.

Lo que está claro es que Microsoft tiene muchísimo contenido para mostrar en el E3 2021. Ahora sólo queda esperar para ver qué es lo que seleccionará de su enorme portfolio para preparar su menú de cara a la conferencia...

  • Etiquetas:
  • E3

Y además

Halo Infinite

Plataformas:

PC, Xbox One, Xbox Series X

Lanzamiento: