Logo Hobbyconsolas.com

Los ingresos de la división Xbox de Microsoft descienden un 10% en el último trimestre

Xbox One X

Microsoft ha desvelado sus resultados financieros en el cuarto trimestre del año fiscal 2019. En general, los ingresos obtenidos han sido de 33.7 billones de dólares, un incremento de hasta el 12%, con unos ingresos operativos de 12.4 billones de dólares, lo que equivale a un 20% de incremento.

Por otra parte, los ingresos obtenidos en materia de videojuegos han visto un declive de 233 millones de dólares, lo que supone un 10% del total. Lo menos favorecido en esto fue el hardware de Xbox, el cual tuvo el descenso más significativo con un 48%. Por otro lado, los usuarios activos por mes de Xbox Live han alcanzado los 65 millones.

Xbox One S

Este volante Logitech G920 está rebajado a más de la mitad, ¡aprovecha si eres amante de Forza Motorsport!

Microsoft ha afirmado que esto ha sido ocasionado, parcialmente, por un descenso del número de consolas vendidas, aunque ya desde hace un tiempo dejaron de ofrecer cifras de ventas reales. Por otro lado, los servicios en software también se han visto mermados en crecimiento en un 3%, aunque se ha compensado debido al incremento en las suscripciones.

Actualmente, y por lo visto en el pasado E3 2019, Microsoft se encuentra ahora mismo centrada en desarrollos first party y en Project Scarlett, la sucesora generacional en consolas a Xbox One, la cual llegará en navidades del próximo año 2020; quizá todo el batacazo en ventas de One se deba a la siguiente generación ya planea sobre ella.

Xbox Scarlett será retrocompatible con las anteriores generaciones de Xbox

Lo que sí es verdad es que será interesante ver cómo las ventas de la compañía fluctuarán durante los próximos meses y si siguen experimentando cambios para bien, neutrales o continúan en descenso.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.