Logo Hobbyconsolas.com

Microsoft y Sony firman un acuerdo sobre el juego en la nube

Manuel Pérez

Kenichiro Yoshida (presidente y CEO de Sony) junto a Satya Nadella (CEO de Microsoft).

En un movimiento inesperado, Sony y Microsoft han firmado hoy mismo un nuevo acuerdo para explorar posibles soluciones sobre el juego por streaming para sus respectivas plataformas de videojuegos y otros contenidos.

Según este acuerdo, las dos compañías tratarán de encontrar nuevas soluciones para el juego en la nube a través de la plataforma de Microsoft, Microsoft Azure, e incluso utilizaran la misma base de datos para llevarlo a cabo.

¿Sony y Microsoft piensan en la 'next gen' después de GTA V?

Los mejores televisores 4K para disfrutar al máximo de tu PS4 Pro y Xbox One X

La plataforma Microsoft Azure es el servicio en la nube de Microsoft, que ha estado acelerando su desarrollo a medida que la industria avanza hacia un futuro basado en el streaming para las consolas de Xbox, y ya están llevando a cabo múltiples opciones digitales para sus juegos, como es Xbox Game Pass.

De esta manera, ambas compañías prometen ofrecer más experiencias de entretenimiento para sus consumidores a nivel mundial. Y esto también se traducirá en crear mejores plataformas para sus respectivas comunidades de creadores.

PS Now

En este mismo acuerdo, ambas compañías han reconocido que son las principales competidoras de la industria del videojuego, pero que tienen muchos beneficios a la hora de trabajar juntas, para avanzar en el ofrecimiento de nuevo contenido a través de la nube.

"Colaboramos estrechamente con una multitud de creadores de contenido que capturan la imaginación de personas de todo el mundo y, a través de nuestra tecnología de punta, proporcionamos las herramientas para hacer realidad sus sueños y su visión. Creo que nuestro desarrollo conjunto de futuras soluciones en la nube contribuirá en gran medida al avance del contenido interactivo'', dijo Kenichiro Yoshida, CEO de Sony.

"Sony siempre ha sido líder en entretenimiento y tecnología, y la colaboración que anunciamos hoy se basa en la innovación. Nuestra asociación aporta a Sony el poder de Azure para ofrecer nuevas experiencias de juego y entretenimiento para nuestros clientes.", dijo Satya Nadella,CEO de Microsoft.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.