Logo Hobbyconsolas.com

Microsoft trabajaría en Lockhart, una versión más barata sin lector de Xbox Scarlett

Javier Sólvez

Xbox Scarlett

Microsoft podría estar trabajando en una versión de bajo costo de Project Scarlett, según apunta Kotaku en uno de sus últimos textos. Tal y como afirma el periodista, "está trabajando en una versión de Scarlett más barata y sin lector de disco, cuyo nombre en código es Lockhart".

La información, en principio, viene respaldada por cuatro fuentes distintas que informaban de los planes de la compañía y sí, no es la primera vez que escuchamos el nombre de Lockhart. De hecho, este nombre ya rondaba numerosos rumores hace un año cuando se hablaba de que Xbox Scarlett serían dos consolas: Xbox Anaconda y Xbox Lockhart.

¿Buscas una pantalla barata para jugar en tu cuarto? Aquí tienes los monitores mejor valorados

Esto choca de frente con lo que anunció Microsoft, dejando claro que Scarlett se trataría de una única consola de alta gama. Tras esta confirmación oficial se dedujo que el proyecto de Lockhart había sido cancelado, aunque ahora surgen las primeras fuentes que afirman que efectivamente, el proyecto sigue en pie.

Lo más lógico sería pensar que Anaconda se pueda tratar de una versión mejorada de Xbox One X y Lockhart como una sucesora de Xbox One S, teniendo en cuenta la diferencia de rendimiento entre ambas.

Según esta nueva información, un desarrollador comparaba Lockhart con PlayStation 4 Pro en términos de potencia gráfica. Además, esta fuente también habla de que Lockhart tiene la CPU más rápida del momento. 

Project Scarlett

Microsoft revela la ventaja que tiene Scarlett sobre PlayStation 5

También se habla de que Anaconda se movería en 4K y 60 frames por segundo mientras que Lockhart se mantendría en 1440p con los mismos FPS que en la anterior. xCloud también iría de la mano de Lockhart, ya que casa perfectamente con la idea de una consola sin lector.

En cuanto a Microsoft, todavía no han querido confirmar esta información, aunque tras las preguntas del periodista de Kotaku esta contestaba que "no hacemos comentarios sobre rumores o especulaciones.

Xbox One

Unsplash

Matt Booty, jefe de Microsoft Game Studios, habló hace poco en una entrevista sobre un punto en el que Sony todavía está trabajando: la retrocompatibilidad. En la entrevista, Booty anunciaba que el catálogo de Project Scarlett quizá sea el más grande de la historia de Xbox. Algo que se apoya directamente en la posibilidad de jugar a títulos de anteriores generaciones.

Microsoft también aclaraba hace unos días que la realidad virtual no será uno de los elementos centrales de Xbox Scarlett

"Tengo algunos problemas con la realidad virtual, ya que pienso en los juegos como una experiencia comunitaria. Estamos respondiendo a lo que nuestros clientes están pidiendo y... nadie está pidiendo VR. La mayoría de nuestros clientes saben que si quieren una experiencia de VR, hay lugares donde tenerla'', comentaba Phil Spencer.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.