Logo Hobbyconsolas.com

Los miembros clave de Naughty Dog comparten cuáles han sido sus juegos favoritos de 2021

Naughty Dog comparte sus juegos favoritos de 2021

Los miembros clave de Naughty Dog comparten sus juegos favoritos de 2021. Aunque seguramente haya sorpresas para muchos, en el resto no lo serán tanto.

En poco más de una semana diremos adiós a este 2021. Por ello, desde Naughty Dog han querido compartir a través de sus miembros clave cuáles han sido sus juegos favoritos del año.

Para algunos, puede sorpresa mayúscula porque no se esperaban un juego así en la lista. Para otros, esperable ya que cumple con sus expectativas. Pero en el fondo, todos ganamos al saber que ese juego está en sus favoritos.

A través de la página web oficial de Naughty Dog, el estudio afirma: "Los desarrolladores de Naughty Dog regresan para hablar de los juegos que en 2021 les han inspirado, emocionado y, por encima de todo- entretenido".

"Este 2021 ha sido un año increíble en juegos, como creador y jugador, ya sea saltando de mundo a mundo en Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte o a través del tiempo en Deathloop", seguían diciendo.

"Nos sentimos privilegiados de crear juegos y experimentar el trabajo de nuestros compañeros y, por supuesto, ¡de divertirnos!". Como el año pasado ya lo hicieron, esta vez se han adelantado un poco antes de acabar el 2021.

Christian Gyrling, vicepresidente de Naughty Dog, elije a Bugsnax. "Fue un juego único y genial con el que mi hija de 7 años y yo nos compenetramos. Trabajamos y nos turnamos, lo compraría de nuevo".

Deathloop ha sido el juego de 2021 para Matthew Gallant, director de juego; Waylon Brinck, director de desarrollo y Kurt Margenau, director de juego. El título de Arkane para PS5 y PC les ha conquistado.

"Situar una simulación inmersiva en un bucle temporal fue una idea brillante", decía Gallant. "La frescura de su universo es lo que me atrajo", afirmó Brinck. "Es una premisa simple, pero compleja cuando lo aprecias como jugador", indicaba Margenau.

Anthony Newman, director de juego, elegía a Fortnite. "Al empezar a trabajar en el proyecto multijugador, opinaba superficialmente de Fortnite, ¡qué equivocado estaba! Es inspirador como multi y juego en sí, Epic toma muchos riesgos creativos cada temporada para transformar el juego...".

Para Patrick Goss, director de calidad, es Frostpunk. "Me encanta construir ciudades y más aún Ciudades Steampunk. Frostpunk tiene un gameplay precioso y ajustado con una curva de aprendizaje que te muestra justo donde fallas (una y otra y otra y otra vez".

Ashley Swidowski, directora en diseño de personajes, dice que es House of Ashes. "La antología única de Supermassive sigue impresionando con su último juego de terror. Siempre protejo a todos y perder a uno es devastador. ¡Gracias por seguir con el testigo en juegos de terror, Supermassive!".

Mejores accesorios para Xbox Series X que puedes comprar

Mejores accesorios para Xbox Series X que puedes comprar

Si tienes una Xbox Series X, estos son algunos de los mejores accesorios que puedes comprar para sacarle el máximo partido.

Ver listado

Vinit Agarwal, director de juego, escoge a Inscryption. "No puedo decir mucho del juego porque es de esos que disfrutas más cuanto menos sepas. Diré que hacía tiempo que no me fascinaba la creatividad de un juego [...] No puedo recomendarlo lo suficiente".

Rochelle Snyder, directora de comunicación, y Evan Wells, co-presidente, dejan claro que It Takes Two. "No hay mayor alegría que ver a un abejorro peludo salir victorioso de un avispero con dos muñecos pegados a sus cuartos traseros mientras dejas su nido envuelto en llamas", recumen Snyder.

"Adoro las plataformas y en It Takes Two se combina eso con puzles, una gran historias y un arte maravilloso. Hay tan variedad y mecánicas geniales que se van añadiendo [...] me divertí mucho con mi hijo".

Wasim Khan, director de tecnología en personajes, lo tiene claro: Metroid Dread. "El primer Metroid estableció los principios de un plataformas no lineal e inspiró el subgénero 'Metroidvania'. [...] Mercury Steam hizo un trabajo fantástico en Samus Returns para 3D y ahora Dread va más allá".

Por último, Jeremy Yates -director de animaciones- y Arne Meyer -Vicepresidenta-, escogen Returnal. "Una maravillosa mezcla de belleza y terror, Returnal tiene un mundo donde me pedí MUCHAS horas en 2021", decía Yates.

"No hay dudad de que Returnal es un producto de su tiempo, mecánica y temáticamente [...] Returnal es absorbente, tiene una jugabilidad experta y es impresionante", sentenciaba Meyer.

Por último, quieren dar las gracias a todos los desarrolladores por estas experiencias. También a los fans y jugadores que les han apoyado este 2021.

¿Estáis de acuerdo con estos juegos de 2021 por Naughty Dog?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.