El CEO de Roblox se embolsará hasta 234 millones de dólares durante los próximos cinco años

Roblox

Después del gran crecimiento de Roblox, ya hemos podido saber cuánto podrá embolsarse su CEO. David Baszucki ha aceptado una compensación de 234 millones de dólares.

Resulta difícil saber dónde está el techo de Roblox. El popular videojuego, que se ha ganado a millones y millones de jugadores con el paso de los años, sigue creciendo en contenido y en relevancia económica. 

Tras el salto a bolsa que realizó Roblox Corp, a principios de 2021, la compañía ya superaba en valor a Ubisoft, CD Projekt y Take Two combinadas, con 30 mil millones de dólares. Por lo tanto, no era muy complicado imaginarse que los beneficios estarían por las nubes.

Mejores routers gaming para acelerar tu conexión a internet

Mejores routers gaming para acelerar tu conexión a internet

Si necesitas la conexión más veloz y estable posible a la hora de jugar, aquí puedes consultar un listado de routers gaming de primer nivel.

Ver listado

Tanto es así que ya hemos podido saber cuánto se llevará el CEO de la compañía. David Baszucki se ha bajado el sueldo a 0 dólares y a cambio recibirá una compensación de 234 millones de dólares durante los siguientes cinco años.

En contraste, la compensación de Baszucki en 2020 fue de 6,8 millones de dólares, a lo que habría que sumarle 500.000 dólares de su salario estipulado. 

El Sr. Baszucki se mostró particularmente receptivo a recibir el Premio al rendimiento a largo plazo del fundador y director ejecutivo, ya que cree que debería ser recompensado solo si se obtiene un rendimiento superior significativo a largo plazo, se puede leer en un documento regulatorio.

También se señala que uno de sus muchos objetivos era usar la riqueza que se ha creado a través de su propiedad en Roblox como un medio para promover muchas causas benéficas en las que él cree. El CEO indicaba que las "ganancias netas" del premio se utilizarán con fines filantrópicos. 

Curiosidades de Roblox muy locas que ni los más fanáticos conocen

Roblox

Como se ha podido comprobar en el pasado, este método no es la primera vez que se utiliza por parte de un director ejecutivo dentro de la industria del videojuego. Bobby Kotick ya levantó polémica en su momento al anunciar lo que recibirá por su estancia en Activision.

¿Queréis saber cuánto ganan los CEO más importantes dentro de este sector? No dudéis en echar una ojeada al reportaje donde mostrábamos cifras y datos de muchos de estos directivos en compañías como CD Projekt, Atari, Nintendo y más.

Fuente: Gamespot

Y además

Roblox

Roblox cartel

Plataformas:

Móvil, PC, Xbox One