Minecraft Dungeons ya está disponible en Steam y cesa su exclusividad con Microsoft Store

Minecraft Dungeons

Minecraft Dungeons ya está disponible en Steam y con ello el RPG deja de ser exclusivo de Microsoft Store en PC.

Minecraft Dungeons fue el juego de rol del universo Minecraft en el que debemos recorrer mazmorras solos o en compañía de 3 amigos, en juego online o local. Se lanzó en consolas y PC a través de Microsoft Store, aunque eso ya es historia puesto que Steam le ha dado la bienvenida.

En un principio, y como decíamos, llegó a Microsoft Store el día de lanzamiento en mayo de 2020. Fue un título que dio una vuelta de tuerca al universo sandbox de Mojang, ya que se tornó hacia un tono más rolero en la línea de la serie Diablo de Blizzard.

VIDEO

Gameplay de Minecraft Dungeons en PC

Es curioso, porque hace un mes Minecraft Dungeons fue el juego de prueba gratis con Nintendo Switch Online. Pero necedades aparte, el juego en PC ahora llega a Steam coincidiendo con el estreno de su Edición definitiva, la cual combina el juego base con sus seis DLCs.

"¡Ábrete camino luchando en un juego de aventura y acción emocionante inspirado en los juegos de mazmorras clásicos y ambientado en el universo de Minecraft!", reza la descripción oficial de Minecraft Dungeons en Steam.

Donde suscribirte o renovar Game Pass al mejor precio

Donde suscribirte o renovar Game Pass al mejor precio

Si te interesa darte de alta en Game Pass o quieres renovar tu suscripción, te contamos en qué tiendas es posible y cuál tiene el mejor precio.

Ver comparativa

De igual forma, esta Edición definitiva de Minecraft Dungeons incluye su banda sonora y artwork digital, pero hay un extra en todo esto. Y es que el juego sigue estando disponible en Game Pass, de modo que la decisión final es toda vuestra.

A pesar de que el juego no tiene sistema de crafteo, o de mineo, Minecraft Dungeons sí que continúa todo el lore de Minecraft original. Además, y como os decíamos, se puede jugar en cooperativo de hasta 4 jugadores en total.

Minecraft Dungeons

El juego ha estado disponible desde su estreno en PC, Nintendo Switch, Xbox One y PlayStation 4, pero no ha sido hasta el pasado noviembre cuando se incluyó juego cruzado entre plataformas.

Tenéis disponible nuestro análisis de Minecraft Dungeons: buscando piedras preciosas lejos de la zona de confort, en caso de querer ver un poco más el juego.

Rumor: dos nuevos spin-offs de Minecraft están en desarrollo

"Para el fan de Minecraft o los pequeños de la casa, puede ser muy atractivo, pero no es un buen dungeon crawler", decíamos. 

¿Conocéis Minecraft Hora del Código? Deja que tus hijos aprendan a programar con Minecraft.

Y además

Minecraft Dungeons

Minecraft Dungeons FICHA

Plataformas:

Nintendo Switch, PC, PS4, Xbox One

Lanzamiento: