Logo Hobbyconsolas.com

Rumor: dos nuevos spin-offs de Minecraft están en desarrollo

Minecraft

Mojang tiene al menos dos nuevos juegos basados en el universo de Minecraft en desarrollo, que experimenten con otros géneros como en Minecraft Dungeons.

Los mundos de Minecraft son inagotables, y los jugadores lo siguen demostrando con creaciones tan espectaculares como esta. Pero Mojang y Microsoft tienen en manos una franquicia millonaria, y la van a seguir explotando con muchos juegos más: según Jez Corden, Mojang tiene en desarrollo al menos dos juegos más.

Jez Corden, de Windows Central, lo dejó caer en un artículo sobre las promos pixel art de Minecraft. Lamentando que solo sean conceptuales, dijo lo siguiente: "Hay algo seguro: hay más Minecraft en camino. Sé por fuentes fiables que Mojang tiene al menos dos proyectos totalmente nuevos que no son Minecraft ni Minecraft Dungeons.

Mojang

A eso hay que añadir, como apuntaban en Resetera, que en un anuncio de Mojang de 2020 se vio una pantalla con varios archivos, incluyendo New Game 1.Exe y New Game 2.Exe, un guiño que sugiere que estos dos proyectos ya estaban en desarrollo desde entonces.

Corden aclara que no sabe nada de estos proyectos, pero ciertamente no sería sorprendente. Minecraft Dungeons, el juego de acción RPG con los personajes de Minecraft, ha sido un gran éxito.

Mejores accesorios para Nintendo Switch que puedes comprar

Mejores accesorios para Nintendo Switch que puedes comprar

Estos son los accesorios clave para exprimir al máximo tu Nintendo Switch: mandos, fundas, tarjetas de memoria y muchos más.

Ver listado

Minecraft sigue siendo el juego más vendido de la historia, y tiene pinta de que lo seguirá siendo mucho tiempo, pues sigue liderando los tops de ventas en muchos sitios (hay que ir preparando a la juventud para ser jardineros de Minecraft en el futuro). Juegos aprovechándose del popular aspecto de Minecraft explorando otros géneros deberían ser apuestas seguras...

... aunque Minecraft Earth, el juego de móviles con Realidad Aumentada, que quería seguir la estela de Pokémon Go, no cuajó, y fue desmontado el año pasado.

¿Qué clase de juegos os gustaría ver con los bloques de Minecraft? Desde la inclusión de Steve en Super Smash Bros. Ultimate, no hay nada que estos personajes no puedan hacer...

Fuente: Windows Central vía Resetera 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.