Logo Hobbyconsolas.com

Minecraft hace historia acumulando más de 1000 millones de visitas en YouTube

Minecraft

El título de Mojang se convierte en el videojuego más popular de toda la historia de YouTube, superando el billón de visitas en solo 12 años.

Minecraft es uno de los videojuegos más importantes de la historia. Lo que Mojang inició en 2009 como un pequeño juego sandbox ya es, hoy por hoy, todo un fenómeno mundial.

Desde el lanzamiento de Minecraft se han subido multitud de vídeos, tutoriales y gameplays del juego de Mojang en plataformas como YouTube, y hoy hemos conocido un nuevo récord.

La propia YouTube ha emitido un comunicado anunciando una nueva hazaña lograda por Minecraft. Y es que el título de Mojang se ha convertido en el videojuego más popular de la historia de la plataforma.

En tan solo 12 años (si contamos a partir de la versión original de 2009), Minecraft reúne más de 1000 millones de visitas en todos sus vídeos de YouTube. Es decir, un billón de visitas en total.

Para celebrar este hito, YouTube ha publicado un vídeo homenaje con los mejores momentos de Minecraft en el servicio de vídeos, que podéis ver más arriba en esta noticia.

Imaginaos la magnitud de dicha cifra. Estas 1000 millones de visitas equivaldrían a más de 30.000 años de vídeo de Minecraft, teniendo en cuenta que cada visita fuera un segundo, claro.

En términos de ventas, Minecraft también es un éxito brutal. Mojang informa de que se han vendido más de 200 millones de copias del juego. Actualmente, la versión de Switch es la más popular de todas (y hoy podéis comprarla por menos de 20 euros en GAME).

''La comunidad tardó alrededor de ocho años en generar 500 mil millones de visitas, pero solo otros dos o más para duplicar esa cifra y alcanzar el billón. Solo podemos adivinar qué alturas futuras alcanzarán, pero al igual que con este hito, será divertido verlo suceder''.

Las mejores semillas de Minecraft para explorar en 2021

Las mejores semillas de Minecraft para explorar en 2021

Estas son las mejores semillas de Minecraft que puedes explorar en 2021, con los biomas principales y las coordenadas con los puntos más interesantes.

Saber más

Según las estimaciones de YouTube, Minecraft alcanzará los dos billones de visitas en menos tiempo aún, pues cada vez son más comunes los vídeos del juego y su popularidad sube como la espuma.

Minecraft está disponible desde el año 2011 (su versión final) en PC, dispositivos móviles y todas las consolas del mercado. Además, podéis jugarlo si estáis suscritos a Xbox Game Pass en consolas Xbox y PC.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.